viernes, 31 de julio de 2015

Fly Fishing Videos.

Hola amigos!
Como todos los viernes os traemos los mejores vídeos de pesca a mosca de la semana en nuestro blog, esperamos que os gusten.
Que tengáis un buen fin de semana y disfrutéis a lo grande de la pesca ;)

FATHER AND SON...
 
Father and Son from William J. Meyer on Vimeo.

THE PEACOCK BASS.

The Peacock Bass from Jose Bravo on Vimeo.

TRICO TIME...

TRICO TIME - Summer Fly Fishing Action from On The Rise on Vimeo.

Saludos!
Pesca a Mosca Galicia

jueves, 30 de julio de 2015

Nuevas cámaras de acción: Xiaomi Yi Action y Sjcam 5000+


Hola amigos!
Desde ahora contamos con dos nuevos "juguetes" para poder seguir grabando y fotografiando nuestras jornadas de pesca.
A partir de hoy comenzaremos a probar estas dos cámaras de acción nuevas, la Xiaomi Yi Action y la Sjcam 5000+, ambas podréis encontrarlas en la página de Banggood.com.


Nos hemos decidido por estas dos cámaras porque tal como están las cosas a día de hoy, no creemos que sea necesario gastar grandes fortunas en cámaras de acción para grabar nuestras jornadas de pesca, además por lo que hemos podido comprobar hasta el día de hoy poco le tienen que envidiar a otras marcas conocidas, ya que creemos que en relación calidad precio están cámaras no tienen competidores en el mercado.


Más adelante os ofreceremos una review de cada cámara de forma más detallada, pero ahora os resumiremos rápidamente las características de cada una para que vayáis teniendo una idea de lo que os podéis encontrar por un precio tan bueno.


La Xiaomi Yi Action se trata de una cámara con 16 Mega Pixels con un procesador de imagen Ambarella A7LS high-performance y un sensor de imagen de la prestigiosa Sony, en concreto, el Sony Exmor R BSI CMOS. El reston de las características son las siguientes:

  • Lente: Asferic fhd superficie de la lente de cristal Photology, apertura f2.8, 155 ° ángulo amplio
  • Sumergible: Resistente al agua 40m (necesidad caja estanca)
  • Formato de vídeo: mp4 (h.264 hi-fi)
  • fps de vídeo: 1080p (60fps / 48fps / 30fps / 24fps), 960p (60fps / 48fps), 720p (120fps / 60fps / 48fps), 480p (240fps)
  • Sistema de grabación: dual pista de muestreo 96 kHz, snr 92dba
  • Rendimiento de disparo: 16 millones de pixeles (disparo único), 4608 * 3456 (resolución máxima)
  • Time lapse (0.5s / 1s / 2s / 5s / 10s / 30s / 60s)
  • Disparador automático:  (3segundos a 15), el disparo en ráfaga siete fotos por segundo (7 / s)
  • Batería: 1010mah batería de alta densidad de li-ion panasonic.
  • Almacenamiento: max 64 micro sd, se recomienda la clase 10
  •  Conexiones inalámbricas: módulo inalámbrico Broadcom, wifi y con la función de bluetooth 4.0

Una de las cosas que más nos ha gustado hasta ahora de la Xiaomi Yi Action es la posibilidad que nos ofrece de elegir la opción de desactivar el "ojo de pez" y así usarla como una cámara normal y corriente, además se trata de una cámara muy muy ligera. En su contra podemos decir que no cuenta con pantalla LCD para visionar de forma directa las imágenes que grabamos o las fotografías que hacemos, para ellos es necesario la utilización de una APP que instalaremos en nuestro móvil y desde donde podremos controlar todas las opciones de la cámara y visualizar lo que grabamos o fotografiamos.


La Sjcam 5000+ es una cámara de acción que lleva más tiempo en el mercado. A simple vista se trata de una cámara de mayor peso que la Xiaomi Yi Action, pero a la vez también podemos decir que es una cámara más robusta, al menos esa es la sensación que da al tenerla en la mano (también puede ser por su carcasa, ya que sin ellas ambas cámaras son muy similares.

Gracias a Banggood, podréis hacer uso de un cupón de descuento a través de nuestro blog, en la compra de una SJCAM4000+

La Sjcam 5000+ cuenta con un sensor de imagen de PANASONIC de 16 Mega Pixels y con un procesador de imagen de Ambarella.
Otras características de la Sjcam 5000+

Para nosotros la Sjcam se trata de una cámara un poco más pesada que la Xiaomi, también es cierto que la carcasa de la Sj5000+ se ve un poco más robusta que la de la Xiaomi. Sin embargo la Xiaomi trae una batería de 1100 miliamperios mientras que la Sj5000+ trae una de 900, eso nos proporcionará algo menos de tiempo de grabación, pero en ambos casos sería buena idea adquirir baterías complementarias para poder grabar durante toda una jornada de pesca, aún así en ambos casos las baterías aguantan más de una hora y pico grabando en máxima calidad 1080p a 60 fotogramas por segundo.
Bueno amigos, en breve os iremos contando que resultado nos van dando ambas cámaras e iremos subiendo vídeos y fotografías hechas con ellas, y próximamente os ofreceremos una review de cada una de ellas. Cualquier duda que tengáis o cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros o con Banggood os atenderán rápidamente y en un correcto castellano de forma muy adecuada.

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.



miércoles, 29 de julio de 2015

Botas Simms Freestone (Review).


Hola amigos!
Hoy os traemos la review de unas botas de vadeo "míticas", ya que son más de 15 años en el mercado con este modelo, en concreto el nuevo modelo 2015 de las Freestone de Simms.


Todos sabemos que uno de los "handicap" de todo pescador a mosca son el vadeador y las botas. En este caso es difícil encontrar unas botas que reúnan las características que todos buscamos: durabilidad, calidad y comodidad, a un precio competitivo.


Esta temporada nos decidimos a probar las Freestone de Simms, ya que todo lo que habíamos escuchado hablar de ellas eran elogios. Se trata de un modelo con más de 15 años en el mercado, eso ya quiere decir mucho a su favor y año trás año, podemos ver como cada temporada Simms mejora con creces las pequeñas deficiencias o defectos del año anterior, llegando hoy en día a un diseño de una bota muy muy bueno, no solo por su comodidad, sino por su durabilidad.
La hemos estado probando durante seis meses, una de nuestras intenciones era castigarlas al máximo, no tener miramientos a la hora de meterlas por toda clase de ríos, caminos, asfalto, etc...de hecho, se han acabado convertiendo en las botas que usamos a diario en nuestras jornadas de pesca.


Las Freestone de Simms cuentan con un reborde y una lengüeta muy bien acolchados lo que las hacen notablemente cómodas aunque apretemos mucho los cordones, permitiéndonos no llegar a sentir esa sensación de agobio que otras botas nos suelen dar al ajustarlas. Los cordones son de nylon de atado rápido y una vez anudados podemos olvidarnos durante toda la jornada de ellos, porque no se desatan y no molestan en absoluto.


En cuanto a la suela, nosotros hemos elegido la de fieltro, aunque también tenéis la versión de de suela de goma. El fieltro nos ha sorprendido que pese a haberla usado muchas jornadas durante estos seis meses (solemos salir 4 o más veces por semana), haberlas llevado puestas por todo tipo de ríos, de pistas de piedras y arena, por asfalto, etc... apenas se aprecia desgaste en ellas, mostrando que su durabilidad es excelente y su agarre muy bueno en todo tipo de superficies. La parte de la media suela está confeccionada en en goma y suela EVA, lo que aporta una gran comodidad a la hora de pisar sobre cantos pequeños, ya que no notaréis molestias en la planta de los pies.


Toda la bota por su interior viene forrada en neopreno de máxima calidad, esto ayuda a que el pie con el calcetín del vadeador no se mueva nada dentro de la bota, lo cual nos beneficia a la hora tener mayor control y a evitar los molestos movimientos del pie dentro de la bota, lo que nos puede causar una caída, un esguince, etc...
Este nuevo modelo en comparación con el anterior ha mejorado en sus protecciones laterales, aumentando éstas y así logrando una mayor protección de la bota al roce con las piedras y de nuestros dedos de los golpes contra rocas, ramas, etc... Además este nuevo modelo ha mejorado el sistema de desagüe, aumentando el numero de orificios que ayudan a ello.

Seis meses de uso con ellas y se mantienen intactas.
NUESTRA OPINIÓN.
La verdad y siendo sinceros, es que con las Freestone de Simms estamos más que encantados. Reúnen todo aquello que buscamos en unas botas. Son unas botas muy muy cómodas, da gusto ponérselas en los pies y caminar y caminar, ya que gracias a su acolchado y su forro de neopreno no vais a notar ninguna molestia, además son unas botas muy ligeras y su desagüe es muy bueno, lo que hará que no cojan peso durante nuestras jornadas de pesca y así poder caminar de forma muy cómoda con ellas. Nos ha gustado mucho el ajuste de los cordones y la calidad de estos, no se desatan y además las "presillas" u ojales son móviles lo que hace que el cordón mientras caminamos se amolde a las diferentes posturas de nuestro empeine y no nos haga notar ninguna molestia en él.


Pero sinceramente, lo que más nos ha gustado de las nuevas Freestone de Simms ha sido su durabilidad, han sido muchas las jornadas que nos han acompañado durante esta temporada (de momento casi seis meses) y estamos seguros de que aun les queda mucho pero que mucho "trote" y ríos por recorrer. Los desgastes que podemos apreciar en ellas después de todo este tiempo son solamente las típicas marcas de uso, algún arañazo en una hebilla y poco más. Nosotros somos los típicos pescadores que debido al gran numero de jornadas que pescamos durante la temporada, es raro el año en el que no tengamos que cambiar de suelas de fieltro a mitad o finales de ella, y como podéis ver en las fotos, los fieltros después de tanto uso casi se mantienen intactos.


En resumidas cuentas, son unas botas con un precio muy competitivo tal como está el mercado y para nosotros, si estáis buscando unas botas de vadeo cómodas, que tengan una buena durabilidad y a un buen precio, las Freestone de Simms son una grandísima opción! :)

Nuevas protecciones del modelo Freestone 2015.

P.D: Si buscáis mayor agarre para superficies de piedras resbaladizas o pequeños cantos en los que continuamente estamos resbalando, el mejor complemento para las suelas de fieltro o goma, serán unos buenos clavos de tungsteno, y unos clavos que estén diseñados y desarrollados para usar en botas de pesca, ya que a veces experimentar con "otras cosas" o "inventos" nos puede dar lugar a situaciones desagradables (resbalones, caídas, accidentes, etc...). Así que a la hora de confiar nuestra "seguridad" en el río, debemos buscar y usar los materiales diseñados de forma específica para ellos y confiar en lo mejor, no merece la pena ahorrar en algo tan importante como es nuestra seguridad.

Vídeo con algunas imágenes del las Freestone de Simms.

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

lunes, 27 de julio de 2015

Paso a Paso Ninfa "La Cobre".

Hola amigos!
Hoy os vamos a dar el paso a paso de la ninfa que más truchas nos ha dado desde inicios de esta temporada.
Si bien es cierto que hay ninfas que nunca fallan (de las cuales ya os hemos dado los paso a paso), como la mítica faisán, el perdigón falangista, etc, Este año nos ha sorprendido con creces esta ninfa, "La Cobre". Hace años que la montamos, pero la verdad es que siempre era una de esas ninfas que adornaba nuestras cajas sin hacer uso de ella durante toda la temporada.


Fue un día de esos en los que después de partir varias veces durante la jornada y perder un "puñao" de ninfas, abrimos la caja y apenas teníamos que poner, fue entonces cuando decidimos ponerla y...SORPRESA!!! Desde aquel día comenzó a ser una de las ninfas que más hemos usado durante el resto de la temporada.


Como peculiaridad decir que es una ninfa que solemos colocar en última posición, es decir, como ninfa de mayor peso y que cuando más capturas nos suela dar, es al final de la deriva cuando las ninfas emergen, posiblemente a causa de las alas de CDC que lleva, que la asemejan a una ninfa en emergencia.
Ahora vamos a lo más importante, el paso a paso, jejeje, aquí lo tenéis:

Materiales:
-CDC color natural gris.
-Hilo de cobre.
-Hilo de alambre dorado.
-Bola de tungsteno cobre.
-Dubbing oreja de liebre.
-Anzuelo curvo nº12
-Colas de faisán o gallo de león.
-Hilo de montaje 8/0
Asentamos el anzuelo en el torno y fijamos la bola de tungsteno cobre. Bajamos con el hilo hasta "casi" la mitad de la curvatura del anzuelo.
Ahora fijamos la cola de faisan (4 o 5 fibras) y aprovechamos para fijar el hilo de cobre con el que vamos a hacer el cuerpo y el hilo dorado con el que lo vamos a brincar. Llevamos el hilo sobre la tija del anzuelo formando un poco el cuerpo de la ninfa hasta llegar a la bola.
Ahora con sumo cuidado formamos el cuerpo con el hilo de cobre, vuelta a vuelta y sin montar una sobre otra. Dejaremos un espacio antes de la bola para formar el tórax de la ninfa, fijaremos el hilo de cobre con el hilo de montaje, y procederemos a brincar la ninfa con el hilo dorado, en sentido contrario al del hilo de cobre.
Sujetamos unas fibras de faisán para formar posteriormente la costera de la ninfa.
Ahora fijamos unas figras o puntas de pulmas de CDC, que imitarán las alas de la ninfa y le darán más vida durante su deriva.
Ahora formamos en la parte anterior a la bola un tórax con el dubbing de liebre. Escoger la parte del dubbing más oscura, a nosotros nos suele funcionar mejor así.
Colocamos la costera de faisán sobre el tórax y la anudamos fuertemente para finalizar la ninfa.
Detalle de la costera y de la ninfa finalizada.

Ninfa finalizada y lista para pescar.
Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

viernes, 24 de julio de 2015

Fly Fishing Videos.

Hola amigos!!!
Como todos los viernes os traemos los mejores vídeos de pesca a mosca de la semana, esperamos que disfrutéis de ellos y de un gran fin de semana de pesca! :)

Cheer Up, de Frenzy.

Cheer up from FRENZY on Vimeo.

Hook-Ups! de Geir Sogn-Grundvag

HOOK-UPS! from Geir Sogn-Grundvåg on Vimeo.

You win some, you lose some... de Lotte Aulom.

You win some, you lose some... from Lotte Aulom(reelgirl-flyfishing) on Vimeo.

Saludos y buena pesca!!!
Pesca a Mosca Galicia.

jueves, 23 de julio de 2015

Pablo Castro Pinos gana el Autonómico de Castilla y León.

Hola amigos!!!
Este fin de semana se daban cita en Palencia los 32 mejores pescadores de Castilla y León para medir sus fuerzas en el Campeonato Autonómico de su comunidad.

Pablo Castro Pinos.
El campeonato se celebraba en Velilla de Guardo (Palencia) en el EDS del Carrión, escenario donde Pablo Castro Pinos supo imponerse con una gran superioridad, no solo ganando el campeonato autonómico, sino también haciéndose con el trofeo a la trucha de mayor tamaño y al mayor número de capturas.

Foto de Victor Maestre.
Los seis primeros clasificados del campeonato participarán el año que viene en el próximo Campeonato de España de Salmónidos Mosca, los representantes de Castilla y León serán:

  1. Pablo Castro Pinos.
  2. Ricardo García Tremiño.
  3. Juan Miguel Barrientos
  4. Aurelio Fernández Herrero.
  5. Juan Carlos Castro Aller.
  6. Víctor Maestre Lozano.
Foto de Aurelio Fernández Herrero.
Foto de Juan Carlos Castro Aller














Enhorabuena a todos los participantes y a los clasificados!!!
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia

miércoles, 22 de julio de 2015

Vadeador Simms Freestone 2 (review).

SIMMS FREESTONE 2


Hola amigos!
Hoy os traemos la review o prueba de material del nuevo vadeador de Simms, el nuevo modelo del Freestone 2..

Todo preparado para comenzar la jornada.
Llevamos usándolo desde principios de temporada, os vamos a dar nuestra opinión y nuestras primeras experiencias con este vadeador, después de haberlo usado durante más de cinco meses y más de setenta jornadas de río, además pescando casi siempre con el en Galicia, y ya sabéis jejeje, en Galicia todo pincha y para probar la resistencia de los waders no hay nada mejor, jejejejeje.

El nuevo Freestone 2 de Simms resulta tremendamente cómodo a la hora de movernos por el río.
El Simms Freestone 2  es el nuevo modelo de Simms del mítico "Freestone", usado durante muchos años por muchísimos pescadores de todo el mundo. El vadeador está confeccionado con la conocida membrana Toray® QuadraLam™ Waterproof/Breathable Wader Laminate, con cinco capas en la parte de las piernas y cuatro en el resto del vadeador. Las cremalleras, broches y hebillas son de YKK de muy fácil apertura. Las costuras del vadeador son rectas, combinando las rodillas articuladas con una costura central entre las piernas, para minimizar las tensiones, y mejorar así la comodidad a la hora de pescar y moverse.

El vadeador presenta un amplio bolsillo central de fácil acceso, donde podréis encontrar a ambos lados unos bolsillos calienta manos de lo más cómodos para las épocas más frías.

Bolsillos calientamanos confeccionados con suave polar, muy útiles para las jornadas de invierno.
En la parte interna frontal del vadeador encontraréis una cremallera donde podréis acoplar un bolsillo organizador o un bolsillo impermeable. Ambos bolsillos se pueden llevar por dentro o por fuera, el bolsillo impermeable, es resistente a la lluvia y a algún chapuzón inesperado y la ventana transparente es compatible con pantallas táctiles.


El bolsillo organizador lleva doble cremallera, y podréis acceder a él tanto por delante como por detrás, es ideal para llevar una caja pequeña de moscas, la documentación, un corta hilos, un forceps y en los dos bolsillos laterales podréis llevar las dos bobinas de hilo que más uséis, ya que están habilitados como dispensadores de tippet.

Bolsillo acoplado a la cremallera del vadeador, super útil y espacioso.
  El vadeador incluye polainas de neopreno y un cinturón muy cómodo.

Polainas de neopreno incluidas en el Freestone2, un gran acierto.
E vadeador cuanta con un gran bolsillo frontal, donde podréis guardar un caja de moscas grande, la documentación (licencia, cotos, etc...) o aquello que necesitéis alojar en él.

Bolsillo frontal del vadeador con detalles en rojo.
Nuestra opinión.

Una vez habráis la caja del Simms Freestone 2 , lo que primero os va a llamar la atención a simple vista es que se trata de un vadeador bonito, si, si, jejeje, estéticamente es un vadeador muy bonito,
sabemos que no es algo crucial para pescar, pero llama la atención por los detalles en rojo de las cremalleras, en los logos de Simms de las polainas y con el sumo cuidado que está todo él confeccionado.

Bolsillo externo acoplado a la cremallera especial del vadeador Freestone2.
Una vez tenemos el vadeador en las manos, nos llama la atención la consistencia y "dureza" de su tejido, sobre todo en la zona de las piernas donde viene especialmente protegido, es decir, se nota que es un vader "duro" y para "trotar" con él, que no se va a pinchar con un simple roce con una zarza. Y la verdad es que así ha sido, durante los primeros días de pesca con él siempre intentas evitar zarzas, espinos, etc...pero cuando olvidas que llevas vadeador nuevo, ya no tomas tantas precauciones y la verdad es que el Simms Freestone 2  nos ha sorprendido en ese sentido, sin darnos todavía ningún problema en cuanto a pinchazos.


Una vez con el vadeador puesto lo que más nos ha gustado es su comodidad, es de los pocos vadeadores que con el paso de las horas te da la sensación de que no lo llevas puesto. Esto es debido a las costuras rectas de las piernas, a las rodillas preformadas y sobre todo a la costura central entre las piernas, que os va a facilitar mucho el salto de obstáculos, la subida a piedras, etc...las polainas de neopreno integradas se ajustan perfectamente a las botas, evitando así los molestos movimientos de éstas y las continuas colocaciones, centrándonos así solo en lo importante, la pesca.

Las hebillas de los tirantes son de apertura y cierre muy fácil.
En resumen, después de usarlo durante casi seis meses y muchas jorandas de pesca, la verdad es que hasta este momento no tenemos ninguna queja sobre este vadeador, al contrario, solo se nos ocurren halagos.


Puede que su precio esté un poco por encima de la medía de otros vadeadores de otras marcas, pero la verdad es que esa diferencia después de haber probado muchos vadeadores, en éste está más que justificada, tanto por la calidad de los materiales con los que está confeccionado, como por la comodidad que vais a sentir a la hora de pescar durante horas con él, como por la garantía que os ofrece una de las mejores marcas de productos de pesca a mosca (o la mejor), como es el caso de Simms.


Detalle de las polainas de neopreno.
Vídeo del Vadeador de Simms, Freestone 2.

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.