lunes, 27 de enero de 2014

Un nuevo paso en el camino...

Bueno amigos, pues aquí estamos, un paso más en el camino de Pesca a Mosca Galicia, nuestro propio BLOG!!!jejeje.
Nuestra intención es crear un lugar donde continuar con este proyecto nacido en facebook, a través de nuestra página Pesca a Mosca Galicia. Pero de una forma en la que todo aquello que escribamos, compartamos, etc... quede reflejado en el tiempo de una forma más ordenada y permanente. ;-)
¿Qué vamos a hacer? ¿Sobre qué vamos a escribir?...
Pues vamos a intentar tratar temas sobre todo lo que rodea este maravilloso mundo de la pesca a mosca; hablaremos sobre el montaje de diferentes imitaciones para todas las especies(trucha, salmón, ciprínidos...), sobre diferentes técnicas de pesca, como iniciarse en este mundo, que caña elegir, que linea, como iniciarse en el montaje, como iniciarse en el montaje de moscas de salmón... Hablaremos sobre el mundo de la competición, su calendario, las diferentes pruebas. Sobre las normativas de la regulación de la pesca en las diferentes Comunidades Autónomas,etc. El lance, esa parte tan importante de la pesca a mosca y que a veces parece que con el tiempo nos olvidamos de él. Contaremos nuestras salidas de pesca, probaremos materiales nuevos, haremos entrevistas, etc...
Pero todo ésto, no sería posible sin la ayuda de grandes amigos de este mundo, y para ello contamos con la colaboración de:

Jorge Rodriguez Maderal (Galicia).
Hablar de Jorge es hablar de las moscas de salmón y de su pesca. Hoy en día es un referente de su montaje en España y por ello seguido en todo el mundo. Jorge es un amante de la pesca, en especial de la pesca del salmón y de sus moscas, profundo defensor de la captura y suelta. Es colaborador habitual de la revista Danica y asistente a la International FlyTying symposiuym en NJ, USA, al                                                     Flyfishing Fair en Carolina del Norte, USA y SIM Festival de Italia.
                                                Un placer contar con alguien como él en nuestro blog ;-)
                                                Podéis ver sus trabajos y contactar con él aquí.

Ignacio  Zanca ( Madrid).
 Ignacio, también conocido en este mundo como ``Lozoyero``, es un profundo conocedor de la pesca a mosca en todos los aspectos que ésta abarca. Continuamente está estudiando diferentes estilos y formas de montajes. Es un defensor nato de la captura y suelta, y de la forma correcta de su práctica.
Seguimos con especial interés todo aquello que escribe, monta o                                                      simplemente comenta. Para nosotros es un placer contar con él!
                                               Podéis seguir sus trabajos en su nuevo blog Madritensis Fly Fishing .

Mária Lorenzo ( Galicia).
Mária es una pescadora gallega, residente en Silleda, habitual en las competiciones de pesca a mosca gallegas. Desde que conocimos a Mária, sabíamos que tenia algo especial, que nos podría en enseñar este mundo de otra forma diferente, por eso estamos en cantados de poder contar con ella en como colaboradora en este proyecto, ya que nos hará ver la pesca desde otra perspectiva, desde otros                                                  ojos.
                                               Mária pertenece a la sociedad de pescadores Club Deportivo Río                                                    Deza de y a GaliciaMosca. guias de pesca.


Óscar Hernández ( Galicia).
Ribereño de la Ribeira Sacra, posiblemente uno de los lugares más bellos de España. Óscar en pocos años ha experimentado una evolución brutal, no solo en la competición ( miembro de la selección gallega), sino en el montaje, el que se ha convertido en una de sus grandes pasiones.
Pertenece a la sociedad de pesca APD-librea y podéis disfrutar de sus montajes en su página personal MoscasLinea4




 David Roldán (Argentina).
David lleva toda su vida dedicada a la pesca, residente en la Ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra de Fuego, será nuestro colaborador en la Patagonia Argentina.
David es instructor de atado y lance, y nos contará sus salidas de pesca desde Argentina.
Podeis contactar con él aquí.
Jorge S. Fernández ( Madrid).
Jorge ha hecho competiciones, pero de pesca al coup. Un día - pasando debajo de un balcón - se le cayó una maceta en la cabeza y se hizo pescador de mosca. Lo que pasa es que no le gustan los arroyos de montaña y los peces con pintas, prefiere gordinflones con mucha baba y bigotes y se dedica a cazar barbos y carpas en ríos y embalses.
Le encantan los barbos y las carpas muy grandes,como los                                                              "gorrinos" que sujeta en las fotos. Podéis seguir a Jorge a través de                                                 su blog Ciprínidos Chiflados.
Pablo González Fernández (Galicia).
Pablo es un joven pescador de 18 años que nos acompaña desde el principio en nuestros inicios en facebook. Pablo es un apasionado de la pesca a mosca y del montaje, además de ser un profundo defensor y practicante de la captura y suelta.
Pablo colaborará con nosotros contandonos sus vivencias y salidas en el río, sus primeros pinitos en el mundo de la competición y nos                                                   ayudará en la labor de difusión y promoción de  todas nuestras                                                      actividades y entradas en el blog.


 Estará con nosotros Ángel de Pintura y decoración Ángel Fernández aportando un toque de humor con sus montajes fotográficos. Contaremos también con la colaboración de Blimey España probando sus nuevos productos y testándolos en nuestras pruebas de materiales.
Simplemente daros las gracias por estar a nuestro lado en este pequeño camino que iniciamos hace apenas un año, solo podemos deciros gracias y que esperamos que este blog sea de vuestro agrado ;-)
Podéis seguirnos tanto a través de este blog como en nuestras paginas de Facebook y Twitter.
Página de facebook de Pesca a Mosca Galicia.
Página de Twitter de Pesca a Mosca Galicia.








23 comentarios:

  1. Enhorabuena Chicos!Mucha suerte! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, aunque creo que no la necesitáis, estoy convencido que lograréis hacer un blog muy interesante y del que podremos aprender muchísimo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena
    cristobal

    ResponderEliminar
  4. Henorabuena y mucha suerte en esta nueva andadura

    ResponderEliminar
  5. Moito animo e moita sorte nesta nova andaina
    Un saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Jose! Ti fuches uns dos primeiros amigos en seguirnos en facebook! ;-)

      Eliminar
  6. Enhorabuena por este nuevo paso, a buen seguro volveréis a encandilar al personal.
    Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Desde http://territoriopesca.blogspot.com.es/, os deseamos mucho éxito y estar seguros de que os leeremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos, el equipo promete mucho! Poco a poco llegan nuevos aires a la red.

    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Alfonso!todo un honor,ya sabes que somos fieles seguidores de tu trabajo ;-)

      Eliminar
  9. Suerte y ánimo con el blog. Estaremos atentos a vuestras actualizaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo! ;-)
      Un abrazo,tu nos llevas acompañando desde los inicios! ;-)

      Eliminar
  10. Enhorabuena y mucha suerte con el nuevo proyecto, ya tenéis un nuevo fiel seguidor...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con el blog y felicidades a kedado genial

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con el blog, el cual seguiremos atentamente ;)

    ResponderEliminar