domingo, 15 de marzo de 2015

Apertura Temporada de Pesca 2015.

Hola amigos!!!
Hoy ha dado comienzo una nueva temporada fría, muy fría.Durante la semana preparábamos con ilusión todos los aparejos, repasábamos los bajos, ultimábamos las cajas de moscas, engrasábamos las líneas,etc...confiábamos en que íbamos a tener una buena apertura de temporada, parecía que el fin de semana iba a venir acompañado del buen tiempo.

Como siempre, madrugamos para desayunar toda la tropa junta y empezar a repartirnos por los ríos y diferentes tramos, cuál fue nuestra sorpresa al levantarnos...las temperaturas habían bajado muchísimo, la ilusión de una gran apertura comenzaba a desvanecerse!
Los coches amanecían con las lunas heladas...

El número de capturas no ha sido excesivamente alto, si bien es cierto no esperábamos que al final dieran la cara las pintonas, más aun con la temperatura tan baja a la que bajaba el agua, pero finalmente nos vimos recompensados, jejeje, sobre todo a las horas "siesta", donde las temperaturas experimentaron un pequeño incremento, lo que ayudó a la mejora de la actividad de los peces. Podemos destacar también que en ciertos tramos, principalmente tramos repoblados, el número de peces llevados a la sacadera fue mucho mayor, lo que permitió a algunos de nuestros amigos disfrutar de una gran jornada.

¿Qué destacaríamos de la primera jornada de la temporada? Pues la verdad a parte del intenso frío, tanto del ambiente como del agua y las escasas capturas, destacaríamos lo de todos los años, ¿qué es? que no hay un año en el que al llegar a algunos tramos sin muerte no tengamos que poner en pie las señales que indican "tramo libre de pesca sin muerte"!!!no sabemos si es fruto de las "crecidas" o de algún ribereño al que le molestan dichos carteles, pero la Xunta debería de repasar todos los carteles antes de la apertura de la temporada, pero bueno...estarán muy ocupados en otros menesteres.

La mosca reina de la jornada, como siempre un clásico que nunca falla, la "faisán"!
Por último, esperamos que este día sea el primero de una gran temporada llena de momentos inolvidables, de muchas "capturas y sueltas" y de grandes "aventuras" junto a nuestros compañeros y amigos.
Fotos de Rubén Quijada, Ángel "Pintura y Decoración", Matías González y Pesca a Mosca Galicia.

10 comentarios:

  1. Excelente nota! Fotos bellísimas! Saludos desde Asuncion Paraguay

    ResponderEliminar
  2. Una entrada con mucho colorido.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA UNA PREGUNTA HABER SI ME LA PODEIS RESPONDER, SABEIS SI SE PUEDE PESCAR CON DOS O MAS NINFAS? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el número de ninfas que quieras amigo! :)

      Eliminar
    2. Ojo, depende de la legislacion en cada comunidad. Generalmente 3.

      Eliminar
    3. Ojo, depende de la legislacion en cada comunidad. Generalmente 3.

      Eliminar
  4. Hola, estas ninfas valdrían para pescar con flotador?
    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar