martes, 18 de agosto de 2015

Mundial de Salmónidos Mosca Juventud 2015 (Crónica).

Hola amigos!!!
Después de unos días de vacaciones, retomamos la actividad de nuestro blog cargados de energía y con las pilas a tope.
La pasada semana se celebraba en Estados Unidos el Campeonato Mundial de Salmónidos Mosca Juventud, en concreto en Vail en el estado de Colorado.


La competición se desarrollaría sobre en los ríos Colorado y Eagle, y en el pantano de Dillón y en el lago Sylvan.
El combinado español estaría capitaneado por el gran Vicente Aranda, recientemente Campeón del Mundo con la selección absoluta bajo su capitanía, y los pescadores participantes serían Raúl Pérez Prieto, Emilio González Berjaga, Ismael Paredes Ibañez, Felipe de Mingo Prieto y Aritz Aguayo Prada.


El pasado lunes daba comienzo la ceremonia inaugural donde desfilaron todos los participantes del Mundial. El martes cada selección tenía la oportunidad de visitar y ojear los ríos y lagos en los que se celebraría la competición que daría comienzo al día siguiente, el miércoles. Así daría comienzo tres intensos días de competición, donde los nuestros pondrían toda la carne en el asador, pese a que la suerte no les acompañara en todo momento.

Hunter Hoffler Campeón del Mundo.
Finalmente la selección española acabaría en séptimo lugar en la clasificación por equipos, clasificación que acabaría liderada por la selección de Estados Unidos, proclamándose Campeona del Mundo, seguida en segundo lugar por la selección juvenil de Polonia y en tercer lugar la selección de la República Checa.

Estados Unidos Campeón del Mundo.
En cuanto a la clasificación individual fue liderada por Hunter Hoffler, Campeón del Mundo, seguido en segundo lugar por Mason Sims y en tercer lugar el español Emilio José Berjaga González, que tras haber hecho un cero en la primera manga remontaría durante toda la competición hasta llegar en la última y quinta manga hasta la tercera posición de la clasificación individual, lo que le daría la medalla de bronce, un logro sublime, destacando aún más que de haber logrado un pez más en la manga de lago hubiera logrado alzarse con el Campeonato del Mundo individual!!! Enhorabuena Emilio!!!

Emilio con su meritoria medalla de BRONCE!!!
En cuanto al resto del equipo español, Ismael Paredes finalizaría la competición en el puesto 27, Raúl López Prieto en el puesto 32, Aritz Aguayo en el 33 y Felipe de Mingo en el 36.

La medalla que se viene para España.
Antes de finalizar el artículo queremos mencionar que posiblemente el próximo Mundial Juventud de Pesca a Mosca se celebre en España y en concreto en nuestra tierra, en Galicia, ojalá se cumplan los "rumores" y podamos disfrutar en directo de un espectáculo así en nuestro país.
Enhorabuena a todos los participantes y en especial a nuestra selección por el buen papel realizado en este Mundial, y felicitar en especial a Emilio por su medalla de bronce! Enhorabuena!!!
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

1 comentario:

  1. Los americanos volvieron a liarla al sancionar a uno de nuestros miembros.
    Organización penosa y mangoneando lo que podian.
    De ser justos hubieran quedado mucho mejor incluso podrian haber optado a mas medallas pero...

    ResponderEliminar