miércoles, 27 de abril de 2016

SIMMS WAYPOINTS CHEST PACK REVIEW


Lo justo y necesario para un día de pesca ;)
Hola amigos!
Hoy os traemos la review de una de las novedades más esperadas de Simms para esta temporada, el nuevo Waypoints Chest Pack, un producto que llevábamos tiempo esperando y por fin Simms se ha decidido esta temporada a incorporarlo a su nueva gama de productos.
Como muchos ya sabéis poco a poco los míticos chalecos son menos usados por los pescadores de a pié, aunque si son muy empleados por los pescadores de competición ya que les permite llevar una gran cantidad de cajas y demás útiles necesarios para las jornadas de entrenamiento o competición. Pero es cierto que los pescadores que no competimos cada vez nos decantamos más por este tipo de "chalecos de pecho" que nos aportan mucha más ligereza, comodidad y simplicidad.


Simms en los últimos años ha visto este importante hueco en el mercado y ya ha incorporado modelos como el Waypoints Hip Pack Small o el modelo Large (podéis ver la review del Hip Pack en este enlace ....) para satisfacer las necesidades de aquellos mosqueros para los que prima la comodidad a la hora de ir a pescar. Estos hippack son más bien de cintura, aunque en algún momento que sea necesario se pueden colocar al pecho, debido a esto Simms ha decidido incorporar a su nueva colección un chespack.


El Waypoints Chest Pack está confeccionado en dos tipos de nylon de alta resistencia, en concreto un revestimiento de 420D nylon Oxford y el nylon 210D HT Dobby. 
Cuenta con un sistema de arnés o como si fueran las asas de una mochila, que os resultará muy muy cómodo de llevar, ya que reparte a la perfección el peso por vuestros hombros y no notaréis ningún tipo de molestia durante vuestras jornadas de pesca, además podréis regular las correas en cuatro puntos diferentes por lo que se adaptará a cualquier tipo de pescador.


En la parte trasera del arnés tiene una anilla disponible para llevar colgada la sacadera.

La sacadera colgada en la anilla del arnés.
En la parte exterior encontraréis  dos cremalleras, una de ellas es la de un pequeño bolsillo donde podréis guardar pequeños objetos, como las llaves o el móvil, o incluso la documentación como la licencia y el DNI. 

Detalle del bolsillo pequeño.
La cremallera grande da acceso a la parte interna del chestpack, ahí podréis ver que hay una lámina que hace de divisor central y que incluye dos bolsillos de tamaño medio donde podréis llevar cajas medianas o incluso varias slim fits. Todo esto provisto de una especie de "fuelles" laterales que ante una apertura en exceso de forma accidental evitará que se abra por completo y se caigan las cosas que llevéis en él.

El serparador interior lo podréis sujetar con un velcro a la parte posterior.
En la parte anterior van colocados el portahilos y un porta botes para el lubricante, aunque también tendréis espacio para alguna caja pequeña, incluso incorpora dos tiras para colocar un par de extensibles.


En la parte posterior tenéis espacio suficiente para llevar una caja de las grandes sin problemas e incluso sobra espacio para llevar como en el caso de la foto algunas bobinas de tippet a mayores o cualquier cosa que necesitéis y al fondo encontraréis cuatro bolsillos donde podréis llevar bajos, tippets, alguna cajita pequeña de moscas estilo slim fit o algo similar. También incluye un mosquetón por si queréis llevar las llaves o algo similar en él.

Parte trasera interior, con los cuatro bolsillos y el espacio suficiente para llevar una caja grande y varias bobinas.
En la parte frontal veréis que tiene dos partes de velcro donde podréis llevar colocada una caja para secar las poscas o los accesorios portatippets y portabotes. A los lados encontraréis las sujeciones para colocar dos extensibles donde podréis llevar el corta hilos y los fórceps.

En los laterales podréis llevar extensibles para portar el cortahilos o alguna herramienta
Algo que nos ha encantado de este chestpack es que tenemos la posibilidad de separar la parte del arnés que se sujeta a nuestros hombros y así colocar la parte frontal en una de las nuevas mochilas de Simms, como la BackPack Large o la Backpack Small, todo ello gracias a dos enganches que son una especie de botones imantados muy fáciles de poner y de sacar, así en las jornadas largas de pesca sobre todo en alta montaña tendremos la posibilidad de llevar chaleco y mochila todo unido, y cuando queramos solo usar el chestpack solamente tendremos que separarlo y unirlo al arnés.

Mochila BackPack Small

En el siguiente vídeo podéis ver como utilizar y montar el chestpack y la backpack de Simms para las largas jornadas de pesca.


NUESTRA OPINIÓN
Tuvimos la suerte de utilizar un prototipo de este chespack el año pasado durante los dos últimos meses de la temporada, prácticamente era igual salvo dos detalles que Simms ha mejorado en el modelo definitivo, además ha sido testado durante toda la temporada pasada por alguno de los mejores pescadores de España. Esta temporada lo hemos usado durante más de 20 jornadas de pesca (los productos donde se deben testar es en el río) y le quedan muchas todavía jejejeje, y la verdad que lo que más destaca de este chestpack es lo cómodo que es, sobre todo fruto de lo ligero que es y de lo ergonómico que resulta su arnés, ya que una vez puesto vas a olvidar que lo llevas encima y te vas a poder dedicar tranquilamente a pescar. 

Detalle de los enganches para sujetarlo al arnés o a la mochila BackPack.
En cuanto a la capacidad nos parece más que suficiente para un chestpack, nos va a permitir llevar lo necesario para afrontar una jornada de pesca y a mayores si en algún momento necesitáis llevar, agua, bocadillo, ropa para cambiaros, etc., tenéis la posibilidad de incorporarle una mochila backpack large o small. La durabilidad viendo de Simms está más que asegurada, debido a lo crecido que van los ríos en Galicia las salidas que le hemos dado al chestpack lo hemos metido por todo tipo de sitios, incluso nos hemos visto obligados a arrastarnos con él y no hemos visto ningún tipo de marca o mella en él.

Detalle de los porta tippets y siliconas, y de las sujeciones para colocar los extensibles.
En definitiva, consideramos que es un gran acierto que Simms haya dado un paso firme hacia los chestpack ya que cada día somos más los pescadores que nos decantamos por este tipo de "chalecos" para nuestras jornadas en los ríos, primando la comodidad y la ligereza ante todo.


Para más información sobre el producto visitar www.pescamosca.com


Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario