miércoles, 14 de diciembre de 2016

BOTAS SIMMS HEADWATER REVIEW

Hola amigos!!!
Como ya estamos a punto de finalizar la temporada de pesca en Galicia, os traemos la review de las botas de vadeo que hemos estado utilizando durante toda esta temporada en todas nuestras salidas de pesca, las Simms Headwaters.
Una vez más hemos testado las botas durante TODA UNA TEMPORADA, es decir, les hemos dado muuucha caña, quilómetros y quilómetros de ríos, caminos, pedregales, y muchas horas de pesca, ya que creemos que es la mejor forma de testar un producto a fondo.
El agarre de las suelas es brutal, tanto en roca mojada, barro, etc...
Como todos sabéis en este tipo de productos buscamos ante todo que sean duraderas, cómodas, que el fieltro no resbale, que este también sea duradero, y a poder ser que sean ligeras, ya que nos pasamos muchas horas en el río y al final del día eso se agradece. Pues bien, las Headwaters para nosotros han reunido todas estas cualidades. Las he probado yo que mido casi 1,90 y peso sobre 85kg, por lo que ha soportado bastante peso y han sido sometidas a una prueba de categoría jejejeje. En un principio a simple vista parecen similares a las Freestone, pero una vez las sacas de la caja y las coges en la mano ya observas que su peso es inferior, que al contrario de las freestone no traen protección en la puntera y que la caña da la sensación de que está menos acolchada, pero es algo que una vez puestas ni apreciaréis.
Como podéis ver pese al uso intensivo los acolchados siguen en perfecto estado.
Pensábamos que al no traer refuerzo en la puntera podría sufrir más, pero la verdad es que después de todo este tiempo de uso no hemos notado ningún desgaste o corte importante, lo que quiere decir que no echaréis de menos la protección. Todo esto ayuda a que las Headwaters sean más ligeras que sus hermanas pequeñas, sin restarle durabilidad.
Toda la bota por su interior viene forrada en neopreno de máxima calidad, esto ayuda a que el pie con el calcetín del vadeador no se mueva nada dentro de la bota, lo cual nos beneficia a la hora tener mayor control y a evitar los molestos movimientos del pie dentro de la bota, lo que nos puede causar una caída, un esguince, etc...


A diferencia de las Freestone, los ojales son metálicos lo que le va a proporcionar una durabilidad extra.

Como vais a poder ver en algunas de las fotos que pondremos a continuación, el desgaste de la bota ha sido muy pero que muy aceptable, teniendo en cuenta que han sido las botas titulares durante toda la temporada, no os podemos decir el número exacto de salidas de pesca, pero podéis haceros una idea de que más o menos a la semana salimos entre 3 y 5 veces y empezamos a utilizarlas en marzo.

Detalle del desgaste experimentado por la suela desde principio a final de temporada, una temporada más nos va a durar seguro.

La SUELA ha sufrido un desgaste normal, muy aceptable teniendo en cuenta mi peso y el uso que se le ha dado, es más, creemos que nos aguantará perfectamente una temporada más e incluso parte de la otra.


El agarre de las suelas es de sobresaliente, como todas las de Simms, no hemos tenido ningún problema ni en piedras, ni en musgo, ni nada similar, ya sabéis que los que queráis un extra de agarre siempre podéis optar por los clavos de tungsteno de Simms, que son el complemento ideal. Antes de dejar de hablar de la suela nos gustaría aclarar un tema sobre un comentario leído en RRSS, al parecer hay gente que dice que con el desgaste los hilos de la suela se rompen y se cae...Los hilos con los que cosen la suela, los que se ven de color rojo, claro que se desgastan, pero para nada este desgaste hace que la suela se despegue, ¡para nada!, es más en nuestras fotos podéis ver como se ve desgastado y la suela está perfecta, nos atreveríamos a decir incluso que casi es más un modo de "decoración" que algo fundamental en la fijación de la suela.

Las suelas han demostrado aguantar toda la temporada con creces y sin dar ni un solo problema.

NUESTRA OPINIÒN
Después de tantas salidas de pesca y de usarlas durante toda esta temporada, no podemos estar más contentos con estas botas de vadeo. Desde el primer día que las sacamos de la caja lo que más nos gustó fue su ligereza y con el tiempo de uso su durabilidad nos ha encantado y han satisfecho lo que buscamos en unas botas.

Tres cosas de las que no nos hemos separado en toda la temporada, la expert 10,6 #3, las headwater y por supuesto nuestra gorra.

¿Qué es lo que más nos ha gustado?
Sobre todo su ligereza, es lo que más nos llama la atención al coger y usar las botas por primera vez, luego su comodidad, la buena durabilidad que han demostrado tener y el buen agarre de su suela.
¿Qué nos ha gustado menos?
Pues si somos sinceros, que la temporada se nos acabe y no podamos seguir disfrutando con ellas en el río.

Los detalles de estas botas, las hacen preciosas.
Para más información podéis visitar BOTAS SIMMS HEADWATERS.
Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario