lunes, 22 de junio de 2015

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO (SEGUNDA PARTE).


Hola amigos!
El pasado jueves daba comienzo un hecho que marcaría y cambiará la historia de la pesca a mosca en nuestro país, la selección española de salmónidos mosca iniciaba su andadura hacia la consecución de su primer MUNDIAL por equipos, ¡un hecho histórico! acontecido en Bosnia.

¡¡¡La preciada medalla de ORO!!!
La selección española formada por: Pablo Castro Pinos, David Arcay, Daniel Martín Barrachina, Jose Miguel Matilla, Jordi Oliveras e Iván Verge, capitaneada por Vicente Aranda. En la primera manga la selección española finalizaba en segundo lugar tras nuestro país vecino Portugal, pero desde la segunda manga tomaba el papel protagonista en la clasificación por equipos ocupando el primer puesto, lugar del cajón que no dejaría hasta finalizar la competición, dando un golpe en la mesa y liderando con autoridad la clasificación individual hasta el final del mundial, logrando así la preciada medalla de oro por equipos, por la que lucharon 27 selecciones.

La selección española celebrando la victoria épica lograda.
La selección española finalizaba el mundial con 200 puntos (o puestos sumados por todos los miembros del equipo, entre ellos varios primeros), seguida por la selección americana con 228 puestos y en tercer lugar por la selección local Bosnia Herzegovina con 270 puntos. Además la selección española seria el segundo equipo con más capturas, con un total de 194 peces, solo superada por la selección francesa con 212 capturas, que acabaría finalizando en cuarto lugar.


En cuanto a la clasificación individual, destacar que tres de nuestros pescadores finalizaron el mundial entre los diez primeros clasificados (había un total de 145 competidores) y que David Arcay estuvo a solamente una captura de poder volver nuevamente al podium de un mundial , tras lograr la medalla de oro en el año 2012. Los resultados individuales fueron los siguientes:

  • David Arcay finalizó en cuarta posición, con un total de 42 capturas.
  • Daniel Martín Barrachina lograba la séptima posición con un total de 28 capturas.
  • Pablo Castro Pinos lograba la novena posición con 49 peces.
  • Jordi Oliveras Cortina alcanzaba la decimoprimera posición con un total de 52 peces.
  • Iván Verge finalizaba en la posición sesenta y siete con un total de 23 capturas.
  • Jose Miguel Matilla por decisión técnica formaría parte de la reserva, todo un lujo contar con él en ese puesto ya que es uno de los líderes de la clasificación  de salmónidos mosca de la Federación Española.
El buen ambiente, la amistad y el compañerismo fue reinante entre los miembros de nuestra selección desde el primer momento.
Emotivo homenaje a Norberto Royo. "VA POR TI NORBERTO"
Por último nos gustaría destacar, lo que para nosotros ha sido el gesto más emotivo e importante acontecido en este Mundial. Todo el equipo al completo de la Selección Española una vez recogidas las medallas, quisieron dedicar este importantísimo triunfo al gran Norberto Royo, pescador de élite, presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y capitán de la selección española durante muchos años, fallecido el pasado mes de febrero tras un inesperado infarto.


En nombre de todo el equipo: "VA POR TI NORBERTO".

Desde Pesca a Mosca Galicia solo nos queda volver a felicitar y dar la enhorabuena a todos los miembros del equipo de la selección española, dar las gracias a la familia de David Arcay (en especial a su hermana y a su pareja), por mantenernos en todo momento informados y transmitirnos todos los datos posibles tras finalizar las diversas mangas. Y por último....
¡¡¡SOMOS CAMPEOANES DEL MUNDOOO!!!

Saludos!!!
Pesa a Mosca Galicia.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por informarnos de lo que sucedía en Bosnia. Si además la información era muy buena en cuanto a resultados sólo me queda por decir: Buen trabajo y nos vemos el año que viene en USA.

    ResponderEliminar