miércoles, 29 de julio de 2015

Botas Simms Freestone (Review).


Hola amigos!
Hoy os traemos la review de unas botas de vadeo "míticas", ya que son más de 15 años en el mercado con este modelo, en concreto el nuevo modelo 2015 de las Freestone de Simms.


Todos sabemos que uno de los "handicap" de todo pescador a mosca son el vadeador y las botas. En este caso es difícil encontrar unas botas que reúnan las características que todos buscamos: durabilidad, calidad y comodidad, a un precio competitivo.


Esta temporada nos decidimos a probar las Freestone de Simms, ya que todo lo que habíamos escuchado hablar de ellas eran elogios. Se trata de un modelo con más de 15 años en el mercado, eso ya quiere decir mucho a su favor y año trás año, podemos ver como cada temporada Simms mejora con creces las pequeñas deficiencias o defectos del año anterior, llegando hoy en día a un diseño de una bota muy muy bueno, no solo por su comodidad, sino por su durabilidad.
La hemos estado probando durante seis meses, una de nuestras intenciones era castigarlas al máximo, no tener miramientos a la hora de meterlas por toda clase de ríos, caminos, asfalto, etc...de hecho, se han acabado convertiendo en las botas que usamos a diario en nuestras jornadas de pesca.


Las Freestone de Simms cuentan con un reborde y una lengüeta muy bien acolchados lo que las hacen notablemente cómodas aunque apretemos mucho los cordones, permitiéndonos no llegar a sentir esa sensación de agobio que otras botas nos suelen dar al ajustarlas. Los cordones son de nylon de atado rápido y una vez anudados podemos olvidarnos durante toda la jornada de ellos, porque no se desatan y no molestan en absoluto.


En cuanto a la suela, nosotros hemos elegido la de fieltro, aunque también tenéis la versión de de suela de goma. El fieltro nos ha sorprendido que pese a haberla usado muchas jornadas durante estos seis meses (solemos salir 4 o más veces por semana), haberlas llevado puestas por todo tipo de ríos, de pistas de piedras y arena, por asfalto, etc... apenas se aprecia desgaste en ellas, mostrando que su durabilidad es excelente y su agarre muy bueno en todo tipo de superficies. La parte de la media suela está confeccionada en en goma y suela EVA, lo que aporta una gran comodidad a la hora de pisar sobre cantos pequeños, ya que no notaréis molestias en la planta de los pies.


Toda la bota por su interior viene forrada en neopreno de máxima calidad, esto ayuda a que el pie con el calcetín del vadeador no se mueva nada dentro de la bota, lo cual nos beneficia a la hora tener mayor control y a evitar los molestos movimientos del pie dentro de la bota, lo que nos puede causar una caída, un esguince, etc...
Este nuevo modelo en comparación con el anterior ha mejorado en sus protecciones laterales, aumentando éstas y así logrando una mayor protección de la bota al roce con las piedras y de nuestros dedos de los golpes contra rocas, ramas, etc... Además este nuevo modelo ha mejorado el sistema de desagüe, aumentando el numero de orificios que ayudan a ello.

Seis meses de uso con ellas y se mantienen intactas.
NUESTRA OPINIÓN.
La verdad y siendo sinceros, es que con las Freestone de Simms estamos más que encantados. Reúnen todo aquello que buscamos en unas botas. Son unas botas muy muy cómodas, da gusto ponérselas en los pies y caminar y caminar, ya que gracias a su acolchado y su forro de neopreno no vais a notar ninguna molestia, además son unas botas muy ligeras y su desagüe es muy bueno, lo que hará que no cojan peso durante nuestras jornadas de pesca y así poder caminar de forma muy cómoda con ellas. Nos ha gustado mucho el ajuste de los cordones y la calidad de estos, no se desatan y además las "presillas" u ojales son móviles lo que hace que el cordón mientras caminamos se amolde a las diferentes posturas de nuestro empeine y no nos haga notar ninguna molestia en él.


Pero sinceramente, lo que más nos ha gustado de las nuevas Freestone de Simms ha sido su durabilidad, han sido muchas las jornadas que nos han acompañado durante esta temporada (de momento casi seis meses) y estamos seguros de que aun les queda mucho pero que mucho "trote" y ríos por recorrer. Los desgastes que podemos apreciar en ellas después de todo este tiempo son solamente las típicas marcas de uso, algún arañazo en una hebilla y poco más. Nosotros somos los típicos pescadores que debido al gran numero de jornadas que pescamos durante la temporada, es raro el año en el que no tengamos que cambiar de suelas de fieltro a mitad o finales de ella, y como podéis ver en las fotos, los fieltros después de tanto uso casi se mantienen intactos.


En resumidas cuentas, son unas botas con un precio muy competitivo tal como está el mercado y para nosotros, si estáis buscando unas botas de vadeo cómodas, que tengan una buena durabilidad y a un buen precio, las Freestone de Simms son una grandísima opción! :)

Nuevas protecciones del modelo Freestone 2015.

P.D: Si buscáis mayor agarre para superficies de piedras resbaladizas o pequeños cantos en los que continuamente estamos resbalando, el mejor complemento para las suelas de fieltro o goma, serán unos buenos clavos de tungsteno, y unos clavos que estén diseñados y desarrollados para usar en botas de pesca, ya que a veces experimentar con "otras cosas" o "inventos" nos puede dar lugar a situaciones desagradables (resbalones, caídas, accidentes, etc...). Así que a la hora de confiar nuestra "seguridad" en el río, debemos buscar y usar los materiales diseñados de forma específica para ellos y confiar en lo mejor, no merece la pena ahorrar en algo tan importante como es nuestra seguridad.

Vídeo con algunas imágenes del las Freestone de Simms.

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario