lunes, 15 de febrero de 2016

PASO A PASO DE MOSCA SECA DE OREJA DE LIEBRE



Hola amigos!
Hoy os presentamos a un nuevo amigo, que seguro que a partir de ahora colaborará de vez en cuando en nuestro blog, dándonos a conocer algunos de sus montajes. El es Jose María García Maca, un gran artesano de la madera y un gran pescador y atador de moscas. Nos encanta su estilo montando ya que nos recuerda al de nuestros inicios y en cierta medida al que muchos deberíamos volver ya que en lo sencillo está el éxito, y para nosotros la sencillez en el montaje es sinónimo de rapidez a la hora de
montar y de efectividad a la hora de pescar.
Sin más vueltas os presentamos el primer montaje de Jose Maria, una mosca seca que para nosotros es de las más fundamentales en nuestras cajas, la mosca seca de oreja de liebre.

Materiales necesarios:

  • Anzuelo Castor 101 número a elegir.
  • Dubbing de careta de liebre natural.
  • CDC natural.
  • Indicador color naranja fluor.
  • Hilo de montaje negro o marrón (a elegir).


En el siguiente vídeo podréis ver paso a paso el montaje.



Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

11 comentarios:

  1. Buen montaje y bien realizado, un pero, no me gusta, a mi que las alas lleven el raquis de la pluma, sobre todo en el CDC.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo!
      Es cierto que nosotros en los montajes de las efémeras muchas veces no usamos los raquis,depende también de la calidad de la pluma jejeje
      Nosotros por ejemplo en los tejadillos de los tricos siempre se los dejamos para que le den cierta rigidez, jejeje, manías que tenemos cada uno jejejeje.
      Un abrazo Alfredo

      Eliminar
  2. Pero es que si deja el raquis ,se podria torcer el terminal ,sobretodo si es fino.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende compañero. Como ya hemos comentado depende de varios factores, nosotros por ejemplo no en todos los montajes quitamos el raquis, depende también de la calidad de la pluma, etc...
      Por llevar el raquis no tiene porqué dar más memoria al tippet, piensa que en otros montajes usamos materiales más duros que ese raquis y no por ello dan memoria al tippet (me imagino que es esto a lo que te refieres lo de "torcer" el terminal).

      Eliminar
  3. Hola ,soy Maca...deciros que esta mosca esta montada para pescar en corto 10 15 m....en corrientes...de ahí su tamaño.Es evidente que tambien se montan sin raquis...con alas juntas...con cercos...con exubias de otros materiales... y en numeros hasta el 22 y doy fe que funcionanen fin ya me entendeis.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca, en nombre de todos mil gracias por compartir tu gran trabajo con todos nosotros. Es un placer!

      Eliminar