lunes, 18 de julio de 2016

XXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA SALMÓNIDOS MOSCA 2016 (CRÓNICA).


Castilla la Mancha flamante CAMPEONA DE ESPAÑA.

Hola amigos!
Este fin de semana se celebraba en Lleida el XXVII Campeonato de España de Salmónidos Mosca, donde se daban cita 128 pescadores de toda España.


 
Ha sido un campeonato muy peleado hasta el final, marcado por los continuos cambios de caudal experimentados en el río Segre sobre todo en sus tramos de la zona baja, lo cuál hizo desesperar a más de un competidor, de momento la Federación Española no nos ha facilitado las clasificaciones oficiales porque supuestamente se ha realizado alguna reclamación.

La selección murciana con el nuevo Campeón de España Yasmani Nieves.

Jasmany Nieves Picorel ha logrado alzarse con la VICTORIA proclamándose así nuevo CAMPEÓN DE ESPAÑA individual representando a Murcia, seguido por Rubén Santos Becerro en segunda posición por parte de Asturias y por el joven andaluz, y una de las grandes sorpresas de este campeonato, Emilio José González Berjaga.


Grandísimo resultado de la selección gallega con un más que meritorio segundo puesto.
En el plano de las selecciones, el equipo de Castilla la Mancha lograba hacerse con , una merecida victoria alzándose como CAMPEONA DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA, formada opr Francisco Javier Llamas Poveda, Héctor José Gómez González, Javier Díaz Pasarón, Jorge Felipe Gómez González y Daniel Torres Vergara- En segunda posición la gran selección

El joven andaluz Emilio J. González Berjaga con un gran tercer puesto individual.
gallega formada por Miguel Montoto, David Arcay, Fernando Pico, Jose Manuel Socastro y el joven Raúl Prieto. En tercera posición la selección de Euskadi, que no acudió a la entrega de premios como protesta por sus problemas con la Federación Española de Pesca que esperamos que se solucionen pronto.
La Selección de Euskadi  no acudió a la cena de entrega de premios como protesta.

La selección vasca estaba formada por Julen Aguado García, Josu Pérez Larruskain, Ander Pére Larruskain, Arkaitz Martín Rollán, Iñaki Muñoz, Álex Ugalde, Aitor Urruzuno, Olain Irizar, Juanmi Terán,  Unai Urkia, Luis Ruíz y Mikel Zubeldia.

Mario con una espectacular fario.

La pieza mayor del campeonato fue pescada por Vicente Ferrer, con una espectacular fario de 64cm.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL:
1.-Yamany Nieves Picorel (Murcia).
2.-Rubén Gutiérrez Santos (Asturias).
3.-Emilio José González Berjaga (Andalucía).
4.-Álvaro Lozano del Rey (La Rioja).
5.-Iñaki Muñoz Moure (Euskadi).
6.-David Arcay  (Galicia).
7.-David Luque Ávila (Cataluña).
8.-Vicente Groson Vázquez (Valencia).
9.-Juan Allende Alonso (Asturias).
10.-Arkaiz Martín Rollán (Euskadi).







CLASIFIACIÓN POR EQUIPOS
 
En cuanto a los ascensos y descensos como ya os hemos comentado no os podemos decir nada ya que la Federación todavía no nos ha proporcionado clasificaciones oficiales, por lo que de momento esperaremos para anunciarlos, claro está que los tres clasificados para el Mundial del año 2017 serán David Arcay y Ricardo Callejo, las otras dos plazas restantes serán elegidas por el seleccionador español.
 
 
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

3 comentarios:

  1. Hola buenas la trucha mayor la capturó Vicente y midió 67cm

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien que este blog proporcione información interesante, pero debería ser más veraz.
    Trucha mayor Vicente Ferrer De Aragon 67cm.
    1628 truchas, sin palabras.
    64 tramos, el problema es el sistema de clasificación, 128 pescadores bufff, no los cambios de caudal. Si se la clasificación fuese por tramos, mangas, tramos y horarios, todos contentos. Seguro que todos iban a cenar.
    Perdón. Pero lo tenía que decir.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero!
    Tienes toda la razón y es que esto tarde o temprano tienen que cambiar algo, no se puede hacer un campeonato de España y un selectivo mezclados, y menos aún con 128 pescadores...cambiará algún día? ya son muchos años así.
    Lo del trofeo mayor ya lo hemos modificado, muchas gracias, como podrás comprender no es culpa nuestra y es que la federación no proporciona ninguna información hasta pasados los días...un desastre...

    ResponderEliminar