lunes, 19 de septiembre de 2016

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA BI CAMPEONA DEL MUNDO

 
Hola amigos!
Aquí estamos después de la "resaca" de la celebración del MUNDIAL que ha logrado la selección española en Colorado, jejejeje, y es que algo así se merecía una buena celebración.
 
 
El papel que iba a desempeñar la selección española en el Mundial celebrado en Colorado (USA) desde un principio iba a ser muy difícil y complicado, ya que partían como unas de las claras favoritas después de haberse alzado el año pasado con la medalla de oro en el mundial de Bosnia.
 
 
Un papel difícil porque los nuestros no podían permitirse entrenar durante más tiempo en el escenario donde se celebraba el mundial, ya que al verse obligados a costearse el viaje, estancia, gastos y demás era algo muy difícil, pero pese a todo esto los nuestros, la selección española dio el DO de pecho, y paso a paso, manga a manga, se fueron imponiendo en la clasificación hasta que en la penúltima manga ya sacaban a los segundos clasificados, Francia, veintiún puestos, ventaja que tras la última manga se vería reducida a 17 puestos, pero que valdría a los nuestros para volver a alzarse con el primer puesto, con su segundo mundial consecutivo, con una nueva medalla de oro.
 
 
Seguro que hay muchos aspectos que destacar que han sido cruciales para obtener una vez más ese meritorio oro en un nuevo mundial, pero tras hablar con los campeones todos coinciden en que el espíritu de equipo, el trabajo en conjunto y el buen ambiente ha sido fundamental para llegar una vez más a lo más alto. Por supuesto también hay que destacar el esfuerzo, perseverancia, constancia, trabajo y horas y horas de entrenamiento que llevan a sus espaldas para poder llegar a lo más alto, a volver a ser CAMPEONES DEL MUNDO.
 
 
Y por supuesto, no solo se traen para España la medalla de campeones del mundo, sino que el gran Jordi Oliveras se trae la medalla de plata individual y quedando solo a un puesto de la medalla de oro, que finalmente fue para el francés Julien Daguillanes.
 
 
Destacar que este mundial es el tercero para David Arcay, ya que suma una medalla de oro más a las conseguidas el año pasado por equipos en Bosnia y a la individual en Eslovenia en el año 2012, Jordi Oliveras, Pablo Castro e Iván Verge repiten con su segundo mundial que amplía su gran palamrés, mientras que Francisco Llamas y Manuel Álvarez anotan esta medalla de oro por primera vez. Estamos seguros que no será su última medalla para ninguno. Y por supuesto, antes de acabar, destacar el gran papel y uno de los más difíciles del capitán Vicente Aranda, felicidades.
 
 
Antes de acabar este artículo nos gustaría felicitar a unas personas muy especiales, que a buen seguro tienen mucha importancia en la victoria alcanzada en este mundial, y esas son las familias de nuestros pescadores. Familias que los apoyan totalmente para que puedan participar en múltiples competiciones, entrenamientos, viajes y sobre todo apoyo moral, seguro que los miembros de la selección los han tenido en todo momento presentes y en los momentos más duros del mundial han sido los que les han dado las fuerzas necesarias para volver a lograr la medalla de oro.
 
En el próximo mundial tendremos una estrella más.
 
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones...y gracias por compartir lo que aprendeis por ahí con el resto.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena CAMPEONES¡¡¡
    A por el siguiente con más fuerza.

    ResponderEliminar