lunes, 10 de julio de 2017

XXI CAMPEONATO DE SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD, CRÓNICA.

Hola amigos!!!
La verdad es que en esta ocasión no sabemos muy bien cómo comenzar esta crónica, ya que ha sido un campeonato un tanto...desastroso, pero la verdad es que los protagonistas de todo esto tienen que ser los chavales, el FUTURO de nuestro deporte, de nuestra pasión, la pesca a mosca, aunque algunos parece ser que no son conscientes de ello...


Este fin de semana se daban cita en la comunidad valenciana 38 pescadores llegados de toda España para defender los colores de sus comunidades y así disputar el campeonato de España. Este tipo de competiciones son fundamentales para nuestro deporte porque son las que crean cantera y afición por él, son la base de los éxitos de nuestra selección absoluta (que tantos éxitos nos está dando) y el futuro. De ahí que creamos que se merece el máximo esmero en su organización para que todo salga a pedir de boca, cierto es que al final son las truchas las que tienen que dar la cara, pero en lo que afecta a nivel organizativo deberían de ser de 10, cosa que este año no ha sido, por lo que los chavales no han podido disfrutar de un campeonato adecuado.


A nivel colectivo la selección campeona fue la Comunidad de Extremadura, ocupando la segunda plaza Castilla y León y la tercera plaza la selección Gallega. A continuación podéis ver la clasificación entera:


En el plano individual Sergio Heredero, miembro de la selección de Castilla y León, se proclamó campeón de España, pese a sufrir los "pormenores" de las famosas piraguas...En segunda posición finalizaba el vasco Mikel Jimenez y en el tercer cajón del podium Mayo Morales de Extremadura. En las siguientes imágenes podéis ver toda la clasificación individual.



Antes de nada nos gustaría felicitar a todos los chicos que han participado en el campeonato, a todos los miembros de las federaciones que los acompañan en estos viajes y los animan, y por supuesto a sus familias.


Ahora vamos a la parte negativa, por no decir penosa de este campeonato. Sabemos de buena tinta que organizar un campeonato de esta índole es difícil, conlleva mucho trabajo y esfuerzo, no tanto como uno absoluto ya que no se puede comparar organizar algo para 130 pescadores que para 38, pero aún así es difícil, pero...hay cosas imperdonables y lo que ha ocurrido en esta ocasión sinceramente nos avergüenza y sobre todo nos duele por los chicos que se han desplazado cientos de quilómetros para competir seguramente llenos de ilusión, algunos incluso será su primer campeonato de España y a lo mejor no vuelvan a repetir en esta categoría, y se llevarán una imagen bochornosa. 


Entendemos que hay cosas que no están de nuestra mano, si no dan la cara las truchas pues que le vamos a hacer, hubo muchos ceros y mucha gente se quejó de que no eran los ríos más adecuados para hacer algo así, pero bueno eso hasta podría ser pasable, pero el resto NO, no es pasable que los jóvenes competidores sufran literalmente atropellos de kayaks, en los que incluso una chica fue golpeada fuertemente en las costillas (afortunadamente se encuentra bien), no es normal que esto pase el primer día de competición y que se prometa que no va a volver a pasar y el sábado ocurra exactamente igual, no es normal que a lo largo del río haya FURTIVOS pescando a sus anchas, no es normal que haya gente bañándose en los tramos de competición, en fin...un cúmulo de despropósitos que dan vergüenza.


¿DE QUIÉN ES LA CULPA? Pues la verdad no se la vamos a echar a nadie, porque todos sabemos de quién es, la federación española debería de controlar los tramos donde se van a hacer estas competiciones y la organización asegurarse de que nada de esto va a pasar, porque esto ha sido una auténtica vergüenza y más aún cuando venimos de un Campeonato de España Abosluto lleno de percances, por cierto, del que todavía no tenemos las clasificaciones finales corregidas...ya van siendo horas, no?


No nos queremos extender más en este asunto porque los auténticos protagonistas de este fin de semana tendrían que ser los jóvenes competidores y no todos estos sucesos. Ojalá sirva para que en el futuro este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir y que nuestros jóvenes disfruten de campeonatos ejemplares.

Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

1 comentario:

  1. Es de poca dignidad y de gente poco justa que no hallan puesto pescar a yasmany siendo el campeón nacional 2016 hay que dar algo o ser campeón vitalicio yo creo que esto lo sepa la Federación Nacional y los leoneses que están muy orgullosos de llevar 3 hombres en el equipo

    ResponderEliminar