domingo, 15 de julio de 2018

GALICIA CAMPEONA DE ESPAÑA Y EL JOVEN VASCO JOKIN CAMPEÓN INDIVIDUAL

¡El equipo juvenil Gallego lo vuelve a hacer! 


La Selección Gallega de Pesca se proclama de nuevo campeona de España en el XXII Campeonato de España de Salmonidos Juvenil celebrado en A Coruña en los ríos Anllóns y Xallas. 


 Durante este fin de semana se celebró en A Coruña el XXII Campeonato de España de Salmonidos Juvenil en los ríos Anllóns y Xallas. Los chicos de la selección Gallega, dejaron claro desde la primera manga, que iba a ser complicado arrebatarles el oro en su propia tierra y así, después del primer día de competición y con unas plicas extraordinarias, cobraban ventaja frente a Euskadi y los castellano manchegos, logrando meter entre los diez primeros de este día a los dos miembros del club Río Deza, Nicolás Soto Mazás y Miguel Corcobado Pagán y encaramar en lo más alto a Alfonso San Miguel Villar del W. Latorre. 


Lejos del triunfalismo, pues en esto de la pesca una manga dá un vuelco a todo, los chavales gallegos salieron a mantener y dedender la ventaja del primer día. No iba a ser fácil. Euskadi, con Jokin Sudupe y Mikel Jiménez a la cabeza recortaban posiciones con dos buenas plicas por la mañana en el Xallas, los castellano manchegos hacían lo propio, con un David Alonso López que anotaba seis truchas en su plica y se unían al grupo de cabeza los extremeños. ¡Tocaba luchar! Por la tarde del sábado, y con casi todo en juego, el valor de una trucha, sobretodo en los tramos del Xallas, valía el oro. Y los gallegos no fallaron; tanto en éste último como en el Anllóns, fueron anotándose en sus plicas una captura tras otra. 


Al final, dirigidos por sus capitanes, Jesús Bolaño y Miguel Corcobado, y apoyados en todo momento por Javier y Jorge Duarte(un libro abierto en el río) , subieron a lo más alto del pódium, quedando por delante de la Federación de Euskadi y la Federación Extremeña. ¡Campeones! En la modalidad individual quedó en primera posición Jokin Sudupe Umerez, de Euskadi. En segunda posición Mikel Jiménez Zenarruzabeitia, de Euskadi y en tercera posición Rodrigo Casado Ramón, de Castilla León. 



El pescador Ourensano, Miguel Corcobado Pagán, lograba un primer puesto entre los deportistas de alto nivel, consiguiendo así una plaza para el mundial juvenil que se celebrará el año que viene en la República Checa. Además, Alfonso San Miguel Villar del W. Latorre mantiene la condición de deportista de alta competición y Álex Bardelás de ADN Ribadavia la recupera. También ascienden Yago Rodríguez de Labrax, que se lleva el premio a la pieza mayor, y Nicolás Soto Mazás del Club Río Deza. 


Al margen de los éxitos cosechados, destacar en lo positivo el gran compañerismo entre todos los deportistas y la presencia de una sana competitividad a lo largo de toda la prueba. Más allá de una competición, fueron cuatro días de encuentro y buena pesca entre estos jóvenes deportistas llegados de todo España. 


En lo negativo, apuntar el descenso en el número de capturas en comparación con el campeonato de 2016 celebrado en estos mismos escenarios, obligando a una llamada de atención a las administraciones y a todo el conjunto de pescadores y clubes. Es el momento de una apuesta firme por la conservación y recuperación de nuestros ríos. Es el momento de un paso adelante hacia una pesca sin muerte. Todos y cada uno de estos jóvenes deportistas merecen un futuro cargado de éxitos, que pasa por unos ríos llenos de vida.

CLASIFICACIONES 


Crónica de Miguel Corcobado.
Fotos de Jesús Bolaño, Miguel Corcobado y Jorge Duarte.

Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario