lunes, 25 de marzo de 2019

CUROS Y COLOQUIO CON EL CLUB DE PESCA RÍO PILOÑA

Hola amigos!
Este fin de semana se celebraba en Infiesto un curso de técnicas de pesca a mosca y montaje impartido por Pablo Castro Pinos y David García Ferreras. Mientras tanto el biólogo Edgar González impartía una charla/coloquio sobre el estudio de la vida de las truchas en el río de Espinareu.

El presidente del Club De Pesca Río Piloña comentaba "Queremos continuar colaborando en estas limpiezas porque son fundamentales, algunas se harán en colaboración con la federación. El Piloña presenta unas condiciones muy buenas actualmente, pero siempre conviene seguir pendientes de cualquier basura que pueda aparecer para eliminarla ya que, lamentablemente, hay muchas personas que todavía no se han concienciado de la importancia de cuidar estos tesoros», apunta.

Desde el nuevo club tienen claro que la pesca sin muerte es una apuesta segura y de futuro. El presidente recuerda que cada competición, «o las actividades y cursos que realizamos» acercan a Piloña a decenas de pescadores que consumen en la hostelería, compran en las tiendas y se alojan en la zona.

«En Asturias el porcentaje de tramos de pesca sin muerte es mínimo en comparación con los que están abiertos a la pesca con muerte, consideramos que es un modelo que se debería cambiar», añade Díaz Santos. Los socios creen que se debería mirar a la gestión que se realiza en León, puesto que «allí todos los ríos son de pesca sin muerte, y hay algunos tramos abiertos a la pesca con muerte, con un límite de dos peces por pescador».

Apenas unas jornadas después de la apertura de la temporada de trucha, «lo que nos están comentando los pescadores es que hay pocas y sería necesario estudiar las causas, pero creo que las políticas de repoblación no están funcionando», lamenta el presidente de Río Piloña, mostrándose convencido de que «tras los problemas que sufren nuestros ríos siempre está la mano del hombre porque, por mucho que depredadores como el cormorán o la nutria afecten a la fauna piscícola, la incidencia humana tiene más relevancia». «Deberíamos replantearnos el modelo para nuestros ríos porque, temporada tras temporada, se constata un descenso de las truchas y sin embargo cada vez se pesca más», zanja.

Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.
Fuente de información: El Comercio de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario