
Pero el gran dorado no llegaba y ante la posibilidad de ir más al norte con mis nuevos amigos de Santa Fé, decidimos emprender un largo viaje para pescar en el Río Paraná, sin apenas dormir, por las carreteras y “autopistas” argentinas.
Ya de día llegamos al lugar de paisaje semitropical, medio selvático, el sol cegaba nuestros ojos saliendo por el horizonte, este sitio era distinto, no había pescadores con sus redes ni anzuelos atados a botellas, me gustaba, la fauna abundaba,aquí vi mi primer yacaré (cocodrilo típico de la zona, inofensivo y de pequeño tamaño)y que amablemente poso para mi foto..
Con energías renovadas, (asadito y siesta) recordando los ataques y saltos que nos habían brindado el tigre de los rios, por la mañana comenzamos a pescar con nuestras moscas pesadas pero la inactividad tanto de dorados como de pacús (pez familia de la piraña vegetariano que suelen comen frutos que caen de los árboles) era tediosa.
Llega el anochecer y tras varias picadas y ataques en superficie a sábalos y bogas,lance mi mosca pegada a la orilla y apenas toco el agua comenzó una tremenda lucha llena de carreras y saltos, así logré echar a bordo uno de los peces más bonitos que he tenido en mis manos, robusto y con muy mala leche. Ya en el suelo de la barca me quiso morder…el enorme esfuerzo de todos había valido la pena!!
Como decía mi buen amigo Rubén Armando, aquí todos los bichos te quieren picar, morder y "joder". Yo ya tenía mi gran dorado, por casualidad el único que logramos echar a la barca,la felicidad me desbordaba y a mis amigos que sabían lo que significaba para mi también!!!
Objetivo cumplido!!!! Volveré!!! solo tengo cosas que agradecer a todos con los que allí conviví!!
Quisiera dedicar estas líneas a la persona que me animó y me facilitó, y que sin la que todo este sueño hubiera sido imposible. Ojalá tu pez, el gran dorado llegue a ser PEZ NACIONAL, como era tu deseo y que pronto su pesca comercial se prohíba y la CAPTURA&SUELTA, sea el fin para este bello pez y mejor contrincante. Allá donde estés amigo Rubén, que tus sueños se estén haciendo realidad, tu hiciste realidad los míos….y como tu decías "al agua patos" ;-)
Te echa de menos tu gran amigo MICHEL.
Un saludo a todos!!!
Excelente relato Michel. Seguro tu amigo Rubén sonrió cuando posaste con tu primer Dorado.
ResponderEliminarbonitos palabros amigo michel un abrazo d tu kolega EL RANCIO
ResponderEliminarExcelente vivencia la tuya michel, antes ya sabes que me parecias un makina, ahora me pareces aun mas, y mejor persona si cabe, eres un ejemplño a seguir michel,. eres un crack. un abrazo amigo.roberto abad
ResponderEliminarHno. de los anzuelos, Michel:
ResponderEliminarEl "Lingote de oro con escamas" (Dorado), es también nuestro "Hermano de los anzuelos", es un Pez maravilloso que siempre que tengamos contacto con Él nos llenará de felicidad el alma a los Pescadores. Salvaje, indómito, libertario, "acróbata" de los Ríos, rebelde y nativo...¡¡¡Un groso de verdad!!!.
Me alegro hayas podido vivir tan linda experiencia, viajando desde el otro lado del Atlántico.
¡Ojalá! puedas repetirlo pronto.
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
♪¡Varios chamamés!♪ (música de Corrientes).
n sensible abrazoguaraní, y...
Un afectuoso y ESPERANZADO sapukái (grito jubiloso en Corrientes).-
http://lospasosdelpescador.blogspot.com.ar/2013/09/un-nuevo-grito-en-el-pyuvyre.html
Muy buen relato. Pesca y humanidad
ResponderEliminarEnhorabuena