miércoles, 22 de abril de 2015

Competición en Galicia! Provinciales de Salmónidos Mosca.


Hola amigos!!!
Este fin de semana se celebraba en Galicia los Campeonatos Provinciales de Salmónidos Mosca, tocaban los madrugones, ver a amigos que hacia mucho que no se veían, compartir cafés, charlas, coger las plicas y salir a los ríos a darlo todo!


Después de una semana en la que el tiempo nos agració con una temperatura idónea, alguna tormenta y un sol radiante, dos días antes de la celebración de los campeonatos el tiempo dio un giro de 180º! Las temperaturas bajaron considerablemente y las lluvias hicieron de acto presente en casi todas las provincias de nuestra comunidad. Todo esto hacía presagiar que los podiums de los provinciales y las clasificatorias para el Campeonato Autonómico iban a estar muy reñidas y duras, y así fue!


En A Coruña el pronvincial se celebraría en el coto de Aranga en el río Mandeo, los tres primeros lugares fueron copados por Vicente Pico Anidos de Asociación Caza e Pesca Xubia con cuatro capturas en la primera manga y otras cuatro en la última, en segundo lugar David Arcay del Club Salmo con cuatro capturas en la primera manga y ocho en la segunda, y en tercer lugar Arturo Pérez Magariños del Club Venatoria de Bergantiños con tres capturas en la primera manga y cuatro en la última. La pieza mayor fue capturada por Jose Luis Vilasuso Paz con una caputra de 34,6  cm.
David Arcay en plena acción!
En la provincia de Ourense la competición se celebraba en el coto sin muerte del río Barbantiño, fue una competición muy reñida marcada por las escasas capturas y las continuas variaciones del caudal del río. En primer lugar finalizó Rufino García Mazaira del Club Mil Ríos con cinco truchas en la primera manga y una en la última, en segundo lugar Óscar Hernádez Moure del Club Librea con tres capturas en la primera manga y una en la segunda, y en tercer lugar Vitalino Cabezas García del Club Mil Ríos con una trucha en la primera manga y dos en la segunda. La pieza mayor fue lograda por el campeón del provincial, Rufino Garcia, con una trucha de 33,7cm.


En el coto de Monforte del río Cabe fue celebrado el provincial de salmónidos mosca de Lugo. En este provincial cabe destacar la victoria de un jovencísimo Alejandro Pérez Trebolle, que con tan solo 16 años lograba hacerse con su primer provincial, enhorabuena "Ali"!!! En pirmer lugar quedaba Alejandro con una captura en la primera manga y tres en la última, en segundo lugar Alberto Luengo Rodríguez con dos capturas en cada manga y en tercer lugar Eduardo Fuentes Cordido con dos caputras en la primera manga y una en la segunda.


En Pontevedra el provincial se celebraba en el coto de Ponteliñares. Este campeonato destacó por ser el provincial donde más capturas fueron conseguidas. El primer lugar fue ocupado por Jose García Romeu del Club Río Ulla con ocho truchas en la primera manga y siete en la última, en segundo lugar Francisco Javier García Romeu del Club O Isco con seis capturas en la primera manga y ocho en la segunda, y en tercer lugar Juan José Moimenta Prieto con cinco capturas en la primera manga y once en la última. José Plácido Taboada Rodríguez lograba la mayor captura con una trucha de 43cm.
Oscar Hernádez comenzando su primera manga.

Alejandro Pérez, "Ali" en buscando las difíciles truchas del río Cabe.

En general han sido unos provinciales muy reñidos y muy duros, después de hablar con varios competidores, todos coinciden en que el número de capturas ha sido muy bajo, una tónica general que se muestra en los últimos años en Galicia, siendo señal de que nuestros ríos no pasan por su mejor momento y que sufren las consecuencias de los continuos vertidos, furtivismos, etc. Señal de que el futuro de nuestra pesca pasa por que la gente se conciencie de la importancia de practicar la captura y suelta, ya que muy pocas truchas son las que llegan a dar la medida (17cm en este caso).


A continuación os dejamos toda las listas clasificatorias, disculpar la calidad de algunas fotos pero son las que hemos podido conseguir! (pinchar en ellas para verlas en grande). Enhorabuena a todos los participantes, ganadores y clasificados para el Campeonato Autonómico, que se celebrará en en coto de Ponteliñares del río Limia en Ourense los días 9 y 10 de mayo.

Clasificación del provincial de Coruña.

















Clasificación del provincial de Ourense.

















Clasificación del provincial de Lugo.















Clasificación del provincial
 de Pontevedra.
















Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

3 comentarios:

  1. Muy buenas, me gustaría saber cuales son los requisitos para iniciarse en competición. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, me gustaría saber los requisitos necesarios para empezar a competir. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero! lo mejor que podrías hacer es contactar con una sociedad y anotarte a ella, ellos luego te informarán de como empezar en este mundillo de la competición.

    ResponderEliminar