lunes, 20 de abril de 2015

Vision Vipu, review..."Buena, Bonita y Barata"

Vision Vipu, Review.

Hola amigos!
Hoy os traemos la "review" de una caña que hemos estado probando durante muchos meses y con la que nos hemos llevado una grata sorpresa, esta ha sido la Vision Vipu..


Son muchas las personas que se inician en la pesca a mosca que nos envían mensajes preguntando por que caña les recomendamos para iniciar sus "andanzas" en este mundo y la verdad desde que hemos probado la Vipu, no hemos recomendado otra, ya que nos parece una caña más que perfecta para dar los primeros pasos en este mundo, e incluso para aquellas personas que llevamos años pescando a mosca nos cubrirá perfectamente todos los requisitos que buscamos en una caña para la pesca a mosca y a un precio sorprendente. Pero vamos a lo importante, a analizar la caña ;)



¿Cuáles son las principales características de la Vision Vipu?

  1. Son cañas que ofrecen una relación calidad/precio increíble, es más, no creemos que haya cañas que ofrezcan acabados de tanta calidad por un precio como el de la Vipu.
  2. Tienen una acción media-punta progresiva, lo que ayudará mucho a aquellas personas que se inician en este mundo tanto a la hora de lanzar como de mejorar las posadas. Dentro de la gama Vipu podemos encontrar siete modelos diferentes, con los que podremos cubrir cualquiera de las necesidades que tengamos a la hora de afrontar una jornada de pesca, encontraremos desde la 7,6 pies linea 3 para disfrutar en riachuelos pescando a seca, hasta la 10 pies linea 7 para pescar en lago.
  3. Cuando la tengáis en vuestras manos os sorprenderá por los acabados que tiene, portacarretes de madera en las numeraciones más bajas, funda rígida, cuatro tramos, un perfecto anillado,su ligereza, etc...
  4. Dos de los modelos, 10 pies linea 4 y 9,6 pies linea 3, vienen diseñadas con un acabado mate que nos ayudará a pasar más desapercibidos en ríos luminosos y asi evitar destellos. La Vision Vipu 9.6 pies linea 3 ha sido diseñada especialmente para la pesca en España y para la pesca de competición, defendiéndose perfectamente en la pesca a mosca seca, tándem y ninfa.
  5. Sus cuatro tramos y su tubo rígido nos facilitará mucho su transporte.
¿Qué modelos podemos encontrar en el mercado?

La Vision Vipu presenta siete modelos diferentes, cada uno adecuado para un tipo de pesca o técnica, con los que podréis cubrir todos vuestros gustos.
  • Vison Vipu 10 pies linea 4: para nosotros la más polivalente, sobre todo para la gente que se inicia en la pesca a mosca.
  • Vision Vipu 10 pies linea 7: una caña diseñada para la pesca en lago o en grandes ríos con streamers.
  • Vision Vipu 7,6 pies linea 3: una caña que es una delicia para ríos pequeños, a buen seguro que os hará disfrutar en su máximo esplendor de la pesca a mosca seca.
  • Vision Vipu 8 pies linea 4: caña diseñada para la pesca a mosca seca.
  • Vision Vipu 8,6 pies linea 5.
  • Vision Vipu 9 pies linea 5: esta medida sigue siendo la "medida estrella" para disfrutar de grandes truchas pescando a mosca seca.
  • Vision Vipu 9 pies linea 6.
  • Vision Vipu 9,6 pies linea 7: pesca en lago y streamer en río.
  • Vision Vipu 9,6 pies linea 3: uno de los modelos estrella, sobre todo por sus acabados mate y su   polivalencia a la hora de poder disfrutar con ella pescando a mosca seca, tándem y ninfa.
  • Como novedad de esta temporada podemos decir que Vision ha decidido hacer una Vipu de dos manos, en concreto en las medidas de 13,4 pies para linea 8 y 14,9 pies para línea 10, especiales para usar las lineas modernas que a día de hoy se usa en este estilo de pesca.                                                 

Nuestra valoración y opinión.
Sinceramente cuando compras una caña que no llega a los ciento cuarenta euros (139 en este caso) en ningún momento esperas que llegue a sorprenderte tanto como nos ha sorprendido la Vision Vipu. Para nosotros en relación calidad/precio no creemos que haya otra caña que la iguale en el mercado en su categoria, sin olvidar algo muy importante como es la GARANTIA de una marcas más importantes del mercado de la pesca a mosca como en este caso es Vision, de la mano de Jon Huerga Landa, algo que con el paso del tiempo hemos aprendido a valorar y mucho, ya que contar con el respaldo de una buena garantía es vital ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Bajo nuestro punto de vista la Vision Vipu se trata de una caña perfecta para aquellas personas que se quieren iniciar en la pesca a mosca sin hacer una gran inversión, en la "Vipu" encontrarán una caña dócil a la hora de dar los primeros pasos en el lance y muy fácil de manejar en acción de pesca, gracias a su acción media/punta progresiva, con una gran sensibilidad en punta, lo que nos ha permitido usar tippets muy finos y que aguanten a la perfección (muy recomendable para esta gente que se inicia el modelo 10 pies linea 4, una caña muy polivanlente). Aquellos pescadores que cuenten con más experiencia a buen seguro que se llevarán una grata sorpresa con esta caña y a un precio inigualable, a nosotros el modelo 9,6 pies linea 3 nos ha sorprendido muchísimo, tanto por sus acabados como por su comportamiento a la hora de afrontar largas jornadas de pesca.

En conclusión, la Vision Vipu no va a defraudar a nadie, ni a pescadores noveles ni a los que tengan experiencia, se trata de una caña que nunca mejor dicho cumple con las tres Bs, BUENA, BONITA Y BARATA! ;)

Para cualquier consulta no dudéis en contactar con Jon Huerga Landa, os darán un trato personalizado y os aconsejarán mejor que nadie.
Pesca a Mosca Galicia.



4 comentarios:

  1. Hola: Buena entrada, a mi también me ha sorprendido muy gratamente la vipu de 10 pies y linea 4. Sobre todo lo que más me llamó la atención es lo bien que salen los lances rodados y las maniobras de reposicionar la linea para evitar dragados.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días,
    Estoy pensando en comprarme la 9.6 línea 3 para esta temporada y me preguntaba que carrete de línea 3 me recomedaríais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué tal? Desde luego si te decides por esta caña harás una gran elección, te lo aseguramos.
      Como carrete personalmente te recomendaríamos el Kalu, va muy bien con la caña gracias a su ligereza, y su relación calidad precio es muy buena. Aquí tienes la review. http://pescaamoscagalicia.blogspot.com.es/2015/10/carrete-vision-kalu-review.html?m=1

      Eliminar
  3. No se si probasteis la 10 pies línea 4, y que tal va para pescar a ninfa al hilo, o si será demasiado dura, dado que ahora se decantan por las 11 pies línea 2/3. Gracias.

    ResponderEliminar