miércoles, 22 de julio de 2015

Vadeador Simms Freestone 2 (review).

SIMMS FREESTONE 2


Hola amigos!
Hoy os traemos la review o prueba de material del nuevo vadeador de Simms, el nuevo modelo del Freestone 2..

Todo preparado para comenzar la jornada.
Llevamos usándolo desde principios de temporada, os vamos a dar nuestra opinión y nuestras primeras experiencias con este vadeador, después de haberlo usado durante más de cinco meses y más de setenta jornadas de río, además pescando casi siempre con el en Galicia, y ya sabéis jejeje, en Galicia todo pincha y para probar la resistencia de los waders no hay nada mejor, jejejejeje.

El nuevo Freestone 2 de Simms resulta tremendamente cómodo a la hora de movernos por el río.
El Simms Freestone 2  es el nuevo modelo de Simms del mítico "Freestone", usado durante muchos años por muchísimos pescadores de todo el mundo. El vadeador está confeccionado con la conocida membrana Toray® QuadraLam™ Waterproof/Breathable Wader Laminate, con cinco capas en la parte de las piernas y cuatro en el resto del vadeador. Las cremalleras, broches y hebillas son de YKK de muy fácil apertura. Las costuras del vadeador son rectas, combinando las rodillas articuladas con una costura central entre las piernas, para minimizar las tensiones, y mejorar así la comodidad a la hora de pescar y moverse.

El vadeador presenta un amplio bolsillo central de fácil acceso, donde podréis encontrar a ambos lados unos bolsillos calienta manos de lo más cómodos para las épocas más frías.

Bolsillos calientamanos confeccionados con suave polar, muy útiles para las jornadas de invierno.
En la parte interna frontal del vadeador encontraréis una cremallera donde podréis acoplar un bolsillo organizador o un bolsillo impermeable. Ambos bolsillos se pueden llevar por dentro o por fuera, el bolsillo impermeable, es resistente a la lluvia y a algún chapuzón inesperado y la ventana transparente es compatible con pantallas táctiles.


El bolsillo organizador lleva doble cremallera, y podréis acceder a él tanto por delante como por detrás, es ideal para llevar una caja pequeña de moscas, la documentación, un corta hilos, un forceps y en los dos bolsillos laterales podréis llevar las dos bobinas de hilo que más uséis, ya que están habilitados como dispensadores de tippet.

Bolsillo acoplado a la cremallera del vadeador, super útil y espacioso.
  El vadeador incluye polainas de neopreno y un cinturón muy cómodo.

Polainas de neopreno incluidas en el Freestone2, un gran acierto.
E vadeador cuanta con un gran bolsillo frontal, donde podréis guardar un caja de moscas grande, la documentación (licencia, cotos, etc...) o aquello que necesitéis alojar en él.

Bolsillo frontal del vadeador con detalles en rojo.
Nuestra opinión.

Una vez habráis la caja del Simms Freestone 2 , lo que primero os va a llamar la atención a simple vista es que se trata de un vadeador bonito, si, si, jejeje, estéticamente es un vadeador muy bonito,
sabemos que no es algo crucial para pescar, pero llama la atención por los detalles en rojo de las cremalleras, en los logos de Simms de las polainas y con el sumo cuidado que está todo él confeccionado.

Bolsillo externo acoplado a la cremallera especial del vadeador Freestone2.
Una vez tenemos el vadeador en las manos, nos llama la atención la consistencia y "dureza" de su tejido, sobre todo en la zona de las piernas donde viene especialmente protegido, es decir, se nota que es un vader "duro" y para "trotar" con él, que no se va a pinchar con un simple roce con una zarza. Y la verdad es que así ha sido, durante los primeros días de pesca con él siempre intentas evitar zarzas, espinos, etc...pero cuando olvidas que llevas vadeador nuevo, ya no tomas tantas precauciones y la verdad es que el Simms Freestone 2  nos ha sorprendido en ese sentido, sin darnos todavía ningún problema en cuanto a pinchazos.


Una vez con el vadeador puesto lo que más nos ha gustado es su comodidad, es de los pocos vadeadores que con el paso de las horas te da la sensación de que no lo llevas puesto. Esto es debido a las costuras rectas de las piernas, a las rodillas preformadas y sobre todo a la costura central entre las piernas, que os va a facilitar mucho el salto de obstáculos, la subida a piedras, etc...las polainas de neopreno integradas se ajustan perfectamente a las botas, evitando así los molestos movimientos de éstas y las continuas colocaciones, centrándonos así solo en lo importante, la pesca.

Las hebillas de los tirantes son de apertura y cierre muy fácil.
En resumen, después de usarlo durante casi seis meses y muchas jorandas de pesca, la verdad es que hasta este momento no tenemos ninguna queja sobre este vadeador, al contrario, solo se nos ocurren halagos.


Puede que su precio esté un poco por encima de la medía de otros vadeadores de otras marcas, pero la verdad es que esa diferencia después de haber probado muchos vadeadores, en éste está más que justificada, tanto por la calidad de los materiales con los que está confeccionado, como por la comodidad que vais a sentir a la hora de pescar durante horas con él, como por la garantía que os ofrece una de las mejores marcas de productos de pesca a mosca (o la mejor), como es el caso de Simms.


Detalle de las polainas de neopreno.
Vídeo del Vadeador de Simms, Freestone 2.

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.


5 comentarios:

  1. A ver si lo han mejorado porque el de años atrás salió buenísimo, pero el de hace un par de años a dado muchos problemas yo gasté 2 en un año y se me pelaba la parte de la entre pierna a partir de la 7 salida, eso si, ningún problema con ellos a la hora del cambio y dar otro nuevo, este año me han dicho como bien decís que el nuevo es buenísimo a ver como salen, porque por lo que me ha comentado mi vendedor los de hace un par de años fue una partida que salió malísima y el 50-60% salieron defectuosos.
    Un saludo y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiko! Gracias por seguirnos :)
    La verdad es que las últimas unidades del modelo anterior habían dado varios problemas. Con este nuevo modelo haN sido totalmente solventados, nosotros estamos encantadisimos con él y le hemos dado mucha caña, solemos salir 4 o 5 veces a la semana por ríos muy cerrados, llenos de zarzas, etc...y hasta ahora ha sido una maravilla ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen traje si es un poco mas caros q los otros pero vale la pena

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el traje simms ningun problema es verdad yo igual en el rio trataba de no pasar por la zarza jjjaja pero ningun problema excelente calidad

    ResponderEliminar
  5. Muy buen traje si es un poco mas caros q los otros pero vale la pena

    ResponderEliminar