miércoles, 14 de octubre de 2015

Carrete Vision KALU (review).


Hola amigos!!!
Hoy os traemos una nueva review de uno de los productos que más nos ha agradado a lo largo de toda la temporada, el carrete de Vision FlyFishing modelo Kalu.


Hemos esperado a finalizar la temporada para exprimirlo a tope y ver los resultados que nos daba después de somertelo a un gran número de jornadas de pesca.


El carrete Vision Kalu ha sido una de las novedades más notables de las que Vision Fly Fishing nos ha ofrecido esta temporada. Este carrete, el Kalu,  lo podéis encontrar en diferentes tamaños, desde el que nosotros hemos usado linea 3/4 hasta el 7/8, además estarán disponibles en varios colores. También tendréis a vuestra disposición bobinas de repuesto, lo que os facilitará el cambio de linea o pasar de pescar a mosca seca a utilizar el hilo aninfa y viceversa.


Destacar también que la bobina se extrae a presión, de una manera muy sencilla y cómoda, cosa que nos va a resultar muy útil a la hora de cambiarla en acción de pesca, ya que a veces tener que girar ruedas pequeñas con las manos mojadas nos suele resultar un poco complicado.


El Kalu está confeccionado en aluminio de gran calidad y con el eje centrar y la ruleta del freno en aluminio anodizados en color naranja. La rueda de freno del Kalu viene numerada para controlar en todo momento en que posición tenemos el freno y además se trata de un freno muy sensible y micrométrico, lo que nos ayudará en todo momento a controlar perfectamente la dureza del freno en medio de una pelea con un pez.


La rueda del freno viene con un relieve en los bordes lo que nos va a ayudar a manejarlo perfectamente con las manos mojadas, algo que se agradece mucho cuando nos vemos en un momento de tensión y apurados y necesitamos regularlo. Notaréis que el freno es muy potente y progresivo gracias a que está hecho en discos de acero y carbono de gran calidad.


El modelo que nosotros hemos testado ha sido, como ya comentamos, el 3/4 con un peso muy ligero de 121 gr, con una buena capacidad para albergar una linea 3 o 4 perfectamente.


NUESTRA OPINIÓN:
Una vez nos llegó el carrete y abrimos la caja, lo primero que nos llama la atención es lo curiosa y bonita que es la funda, menos mal que ya han cambiado las típicas fundas de neopreno jejejeje. Una vez sacado de la funda lo primero que nos llama la atención es lo bonito que es, el diseño y la combinación de colores ha sido muy acertada en este modelo.


Al tener el carrete en la mano por vez primera destaca su estética y su ligereza, y al comprobar por primera vez el sistema de frenado, nos gustó mucho la precisión y potencia del freno y la ausencia de esos pequeños "saltos" presentes en otros carretes que pueden ser causantes en un determinado momento de la rotura de nuestro terminal en plena pelea con un pez de buen porte.


A la hora de pescar con él durante toda la temporada la verdad es que nos ha sorprendido su gran resistencia a algunas caídas que hemos tenido, jejejeje, el Kalu ha demostrado ser un carrete duradero y que seguramente nos va a acompañar durante mucho tiempo en nuestras salidas de pesca.


Pese a ser un carrete robusto nos gusta la ligereza que aporta al conjunto de nuestro equipo de pesca, en este caso lo hemos usado con la Castor Expert, además nos ha permitido pelear perfectamente algunas truchas de gran tamaño gracias a su potente sistema de frenado.


En definitiva, el carrete Vision Kalu es uno de los carretes a día de hoy con mejor relación calidad/precio, pocos carretes nos van a ofrecer un peso tan ligero con un freno tan potente como el del Kalu y con una gama tan amplia de tamaños que cubrirá todas nuestras necesidades, además con una gran garantía como es la de Vision Fly Fishing y la de su distribuidor Jon Huerga Landa.


Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario