miércoles, 21 de octubre de 2015

Review Linea Mastery SBT de Scientific Anglers.


Hola amigos!
Hoy os traemos la review de una de las líneas que hemos estado probando durante toda esta temporada, se trata de la Mastery SBT de Scientific Anglers.


La Mastery SBT (Short Belly Taper) se trata de una línea que llevábamos varias temporadas con ganas de probar y finalmente esta decimos utilizarla como una de las líneas "titulares" jejejeje y cumpliendo con creces nuestras expectativas.


CARACTERÍSTICAS DE LA LINEA MASTERY SBT.
La SBT se trata de una línea con una característica muy llamativa y particular, es una línea con una cabeza muy corta en comparación con las que a día de hoy solemos utilizar de forma habitual. La cabeza de la SBT tiene en total 7,5 metros de unos 30 metros totales que tiene la línea.


La cabeza corta y su perfil están diseñados específicamente para poder cargar la caña con muy poca línea fuera, lo que nos va a ser muy útil para pescar en situaciones de poco espacio, en ríos muy enmarañados, muy poblados de vegetación y así permitirnos utilizar bajas muy largos sin tener ningún problema a la hora de estirarlos (esta es una característica más llamativa de esta línea, es capaz de estirar bajos muy muy largos junto con la "maña" del pescador, claro). Este tipo de cabeza os facilitará mucho los lances rodados y los estilo "spey".


Esta línea cuanta con la tecnología Advance Shooting, la cual tras un tratamiento específico de nos permitirá lanzar más lejos gracias a la facilidad de paso de la línea por las anillas, además esta tecnología nos ayuda a que la suciedad, algas o partículas superficiales se desprendan fácilmente de la línea, logrando así una mayor flotación superficial y más alta que las líneas tradicionales.

La SBT esta temporada venia confeccionada en dos colores que nos permitían diferenciar la cabeza del resto de la línea, siendo esta de color teja y el resto de la línea verdoso, en la temporada 2016 los colores de la línea cambiarán, así la parte delantera de la cabeza (front taper) será del mismo color que el running y el resto de la cabeza será de color teja anaranjado .


Además la línea cuenta con algo que nos ha gustado mucho y nos parece una gran idea, que es una identificación grabada en ella para poder saber que línea es en todo momento. Esto resulta muy útil cuando tenemos varías líneas en distintas bobinas de un carrete y a veces son la misma de distinta numeración, así de esta forma la tendremos ientificada en todo momento.


Otra característica de la Mastery SBT es que en sus extremos trae dos bucles, para que así podamos unir fácilmente los bajos de línea que usemos y cambiarlo cuando lo necesitemos sin el más mínimo problema, evitando así la utilización de conectores de línea, que finalmente acaban dando problemas y teniendo una vida útil inferior a la línea.


NUESTRA OPINIÓN.
A nosotros esta línea nos ha encantado, llevábamos varias temporadas queriendo probarla y después de hacerlo no nos ha defraudado nada, eso sí, teniendo claro para que situaciones está indicada.
Se trata de una línea con un tacto muy suave, agradable en la mano a la hora de estar lanzando y manejándola, gracias sobre todo al Advance Shooting Tecnology.


Es una línea que flota muy alto, lo que facilita mucho su manejo y su lance, además gracias a su corta cabeza (7,5 metros) nos permite pescar en ríos muy enmarañados, ya que sacando muy poca línea fuera de la primera anilla de la caña vamos a poder estirar cualquier bajo bien compensado que pongamos, independientemente de su longuitud.


Otra característica que nos ha gustado de esta línea ha sido, que pese a usarla en el 80% de las ocasiones en las que hemos ido de pesca, al finalizar la temporada presenta un gran aspecto, sin apenas marcas de uso, por lo que en el apartado de durabilidad creemos que va a ser muy notable.


Antes de dar por finalizada la review, nos gustaría destacar una cosa. La Mastery SBT se trata de una línea muy particular, las primeras veces que se usa puede tenerse cierta sensación extraña, esto es fruto de que acostumbrarnos a la cabeza de 7,5 metros nos llevará unos lances, jejejeje. Decir que es una línea específica para ríos pequeños y medianos, donde busquemos lances de mucha precisión usando bajos muy largos, ríos en los que por su vegetación o tamaño no nos permita utilizar mucha línea en los lances, ríos en los que necesitemos pescar mucho de "punta", ríos en los que se necesitan manejar bajos largos...En estas situaciones es donde la SBT se comporta de una manera SOBRESALIENTE. Con esto no queremos decir que en situaciones en las que necesitemos lances largos no se vaya a comportar bien, sino que en esas situaciones deberemos de "disparar" la línea una vez tengamos la cabeza de ella fuera, por lo que debido a su peculiar cabeza es una línea más encaminada hacía lances cortos y medianos, que para lances largos.


En definitiva, aquellos pescadores que frecuenten ríos pequeños/medianos, que les guste utilizar bajos muy largos, que busquen precisión, que hagan uso de rodados, que les guste pescar de punta y busquen una línea con buena flotabilidad y durabilidad, la Mastery SBT es su mejor opción.


Aquí podéis ver uno de los vídeos que hemos grabado pescando a mosca seca utilizando la Mastery SBT de Scientific Anglers.

 Saludos.
Pesca a Mosca Galicia.


1 comentario: