martes, 6 de mayo de 2014

Botas Legend de Blimey.

Como muchos sabéis, este año hemos decidido apostar por Blimey España a la hora de equiparnos para esta temporada, tanto en vadeadores como botas.
En este caso os vamos a dar nuestras primeras impresiones sobre sus botas de vadeo, las Blimey Legend y a final de temporada haremos una review más extensa ;-)

Blimey Legend.
Lo primero que pensamos tras probar por primera vez las Legend en el río fue : "que ligeras y que pasada de suelas"!!! Es muy habitual que en los ríos gallegos nos peguemos unos resbalones de "aupa", entre salto y salto, limo que se acumula en las piedras, cantos rodados, etc... y ese día no tuvimos ni un solo resbalón, gracias a las nuevas suelas de fieltro que Blimey ha incorporado a sus botas de vadeo  este año, de fabricación 100% ESPAÑOLA!
Otra cosa que es muy de agradecer, sobre todo a la hora de estar muchas horas en el río y caminar mucho, es la ligereza de las botas, estas lo son y mucho, se nota que su construcción está hecha a base de caucho, lo que evita que se empapen de agua y así poder desaguar mucho más fácilmente el interior.
También nos gustaría destacar la ventaja que da la ausencia de costuras a estas botas frente al resto, ya que muchas de las botas que existen hoy en día en el mercado acaban deteriorándose justo por las costuras. La falta de costuras en las partes más delicadas de las Legend, les asegura una larga vida y una gran durabilidad!
Otra gran opción que nos ofrecen estas botas es la posibilidad de elegir diferentes tipos de suela según el uso que le vayamos a dar o según el tipo de ríos que solemos frecuentar! (Recordar que no son aptas para agua salada.)






En definitiva,¿qué destacaríamos de las Legend de Blimey? su durabilidad  y resistencia ( tienen pinta de ser interminables), la calidad de todos los materiales con los que están confeccionadas y la seguridad que nos han dado las nuevas suelas a la hora de caminar por el río, por consecuencia la gran relación calidad/precio que tienen.










Vídeo de las botas Blimey Legend!!!


BlimeyLegend from Pesca a Mosca Galicia on Vimeo.


Detalle de los broches inoxidables y de los cordones, que en ningún momento se desajustan.












Con las polainas de neopreno del nuevo vadeador NG5.











El nuevo fieltro, 100% español, con una gran adherencia y durabilidad.










Fotos de Víctor Barro de FOTOSconLETRA y Pesca a Mosca Galicia.
Saludos.
Pesca a Mosca Galicia

4 comentarios:

  1. Si ese caucho es bueno y aguanta como lo hacen las botas altas de Aigle o las antiguas de La Gaviota... hay botas para muchos años. La cuestión ye si agarra bien nel tobillo.

    ResponderEliminar
  2. De momento debemos llevar con ellas 20 salidas de pesca. El tobillo lo sujetan perfectamente, ya que no es como una bota de caucho normal, sino que viene acondicionada como una de montaña o vadeo, con su correspondiente forro, acolchado etc...el tobillo lo sujetan a la perfección. El caucho es de excelente calidad, Blimey es una de las empresas con más experiencia en la fabricación de botas de este material. Desde luego son indestructibles y eternas jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo las tengo hace 4 años y son una pasada.Tengo para muchos años.Las llevas todo el día puestas y es como si llevarías zapatillas de andar por casa.

    ResponderEliminar
  4. Eso es cierto, se agradece muchísimo su ligereza!

    ResponderEliminar