jueves, 13 de abril de 2017

CAPTURAN UN COCODRILO DE OCHENTA QUILOS EN MATARÓ

Estos días ha saltado a las noticias y en las redes sociales la siguiente noticia:


"Un vecino de la Riera de Sant Simó fotografía al cocodrilo y da aviso a los Mossos d´squadra. Tras el aviso se forma un operativo por varias patrullas para la captura del "lagarto", incluso haciendo turnos nocturnos, ya que es conocido que estos reptiles suelen tener una mayor actividad por la noche que por el día. Tras pasar horas en su búsqueda finalmente los agentes dan con él la madrugada del domingo y es trasladado al Zoo de Barcelona donde es liberado en su correspondiente estanque y se abre una investigación para el esclarecimiento de la procedencia del reptil, son muchas las sospechas que procede de la colección de un particular."
Todo ha sido fruto de una broma de uno de esos periódicos que se dedican a "trollear" con noticias impactantes, pero ni mucho más lejos se ha encontrado ningún cocodrilo de 80 kilogramos, jejejejeje.
En el siguiente enlace podéis comprobar como se trataba de una broma: http://www.capgros.com/mataro/comunicacio/una-noticia-falsa-sobre-la-captura-d-un-cocodril-a_708996_102.html

Esta noticia nos ha recordado a una que salió en la prensa gallega hace unos años sobre el avistamiento de un reptil similar en aguas del río Barbaña a su paso por la ciudad de Ourense: 

Agentes mediombientales buscan a un caimán visto en aguas del río Barbaña
Dos agentes medioambientales del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de O Rodicio, dependiente de la Xunta, tenían previsto trasladarse hoy, desde las seis de la mañana, al río Barbaña para tratar de localizar el caimán que asegura haber visto Francisco Rey, un cubano afincado en Ourense, sobre las seis y veinte de la mañana de ayer.
A esa hora, Rey se dirigía a trabajar -es limpiacristales- por la margen izquierda del río, en la calle Carriarico, a la altura de las instalaciones de Jamones Martínez, cuando vio a un reptil de un metro de longitud que identificó como un caimán, matizando incluso las diferencias con respecto a un cocodrilo (son de la misma familia).


La centralita de la Policía Local de Ourense recibió la alerta a las 09.09 horas, e inmediatamente se puso en contacto con el Centro de Recuperación de Fauna para informarles del caso y posteriormente tratar de capturarlo.
Pese a que los técnicos y agentes de la Policía Local ya recorrieron a media mañana de ayer las dos márgenes del río sin conseguir ver al animal, sí observaron la vegetación tumbada en determinados lugares del río, en las proximidades del cauce, compatible con el paso de un reptil de un metro de largo, por lo que decidieron reemprender hoy la búsqueda.
Según fuentes de la Policía Local, la única hipótesis que justificaría la presencia de un caimán en aguas del Barbaña es que alguien lo tuviera en su casa a modo de mascota, en un terrario, y decidiera deshacerse del reptil al ir ganando tamaño.
Expertos en fauna consultados aclaran que una especie así podría sobrevivir en ese río en esta época del año, pese a su escasa profundidad, por la posibilidad de encontrar comida, peces y patos, fundamentalmente, descartando, a priori, su peligrosidad. "
Un día de estos nos meten un mordisco en el río!!!
Fuentes de información: http://www.laregion.es/articulo/ourense/agentes-mediombientales-buscan-caiman-visto-aguas-rio-barbana/20130918074010017870.html 
http://www.12minutos.com/58eb512ce01e4/capturan-un-cocodrilo-de-80-kilos-en-mataro.html
 TENED EN CUENTA DE QUE ESTE TIPO DE PERIÓDICO, SE DEDICAN A LANZAR NOTICIAS A MODO DE BROMA O GRACIA, A VER SI AHORA ALGUIEN SE VA A CREER QUE SE HA CAPTURADO UN COCODRILO DE 80 KILOS JEJEJEJEJE.
Buena Semana Santa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario