miércoles, 26 de abril de 2017

CUATRO NINFAS FUNDAMENTALES, PARTE II.

Hola amigos!
Hoy os traemos la segunda parte del artículo "Cuatro Ninfas Fundamentales", en este os enseñaremos las dos ninfas restantes que nos están dando muy buenos resultados esta temporada. Más adelante volveremos a compartir con vosotros los paso a paso de aquellas ninfas que nos estén dando mejores resultados a medida que avanza la temporada, recordaros que esta serie de artículos están dirigidos sobre todo a las personas que se están iniciando en la pesca a mosca.


Si bien es cierto que los inicios de temporada están siendo más propicios para pescar a mosca seca, esperemos que estos montajes os sirvan de ayuda, no olvidéis que montándolos en anzuelos del 16 o 18, y bolas del 2,3 o del 2, podréis pescar con ellos a tándem o usando el famoso muelle, y os aseguramos que os seguirán dando grandísimos resultados.

Sin más entretenimientos vamos al meollo del artículo, jejeje, en este caso dos montajes muy sencillos, uno de un perdigón y otro de una variante de la ninfa de faisán.


PERDIGÓN "EL PÁLIDO" 
En primer lugar os enseñamos el montaje de un perdigón muy sencillo, podéis ver que no es nada complicado. La verdad es que con el paso de los años nos hemos ido haciendo más vagos a la hora de montar y valorando mucho más la sencillez y la eficacia que la complejidad de los montajes, por eso cada vez usamos más este tipo de patrones, que nos permiten hacer muchos en muy poco tiempo y a la vez resultan muy efectivos a la hora de pescar.


Este perdigón en concreto nos ha dado muy buenos resultados utilizándola de primera ninfa, es decir la más pesada, y sobre todo en ríos en los que abundan piedras en su fondo, pero ya sabéis que sobre esto de la pesca nada está escrito y todo puede variar y mucho al antojo de nuestras amigas las pintonas.

Materiales:
En esta ocasión vamos a usar un hilo de veevus de un oliva pálido (más abajo os dejamos el hilo en concreto que es), un holográfico color cocacola, bola de tungsteno plata, anzuelo sin muerte castor 105, gallo de león para los cercos y barniz UV.
1.-Asentamos el anzuelo en el torno y fijamos los cercos de gallo de león, una vez hayamos fijado la bola de tungsteno.
2.-Formamos el cuerpo de manera cónica con el hilo de montaje y aseguramos antes de cortarlo con un nudo simple.
3.-Hilo Veevus oliva pálido M06.
4.-Formamos el tórax con el tínsel holográfico de Veevus H11, y lo aseguramos con una gota de barniz UV para proceder a barnizar por completo la mosca (no nos gusta usar nudos porque deforman un poco el tórax al usar tínseles y tampoco ciano por que suele blanquear).
5.-Perdigón barnizado y finalizado, listo para pescar.












NINFA DE FAISÁN
Para nosotros esta es la ninfa de las ninfas y seguramente sea la imitación que más variantes tiene y que más variantes sigue aceptando, ya que ponga lo que se le ponga siempre os va a funcionar. En este caso es una especie de mezcla entre la famosa Red Tag y la ninfa de faisán, aprovechando así la parte llamativa de la Red para darle más atractivo a la ninfa.


Además la bufanda la hemos hecho con un hilo holográfico naranja que para las ocasiones en las que las truchas están poco activas o el agua está muy revuelta u oscura siempre nos va a dar un punto más para atraer a las truchas, de todas formas nosotros variaríamos las bufandas, entre el holográfico, el floss naranja e incluso sin ella, según la situación. Pero no nos vamos a entretener más y vamos al lío.

Materiales:
En esta ocasión usaremos un anzuelo castor 105BL, Ice dub UV Red, hilo de montaje negro Veevus, bolas de tungsteno castor, faisán dorado, hilo de cobre, dubbing de liebre natural y un hilo holográfico veevus color naranja.
1.-Asentamos el anzuelo en el torno, fijamos la bola y el hilo de montaje.
2.- Con un poco de Ice Dub rojo lo ponemos entre las palmas de las manos frotamos y formamos esta especie de "tira" de dubbing que usaremos para hacer el tag de la mosca.
3.-Sujetamos el faisán dorado y el hilo de cobre con el que vamos a brincar el cuerpo de la ninfa.
4.-Formamos el cuerpo con el faisán dorado y lo brincamos con el hilo de cobre, ¡OJO! siempre en sentido contrario al que hayáis enrollado el faisán.
5.-Formamos el tórax con el dubbing de liebre color natural y a continuación haremos la bufanda con el hilo o color que hayáis elegido.
6.- Ninfa finalizada. ¡¡¡A pescar!!!












Próximamente volveremos a compartir con vosotros algunos montajes más, esperamos que os sirvan de ayuda para poder disfrutar de esta pasión, la pesca a mosca.
Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario