lunes, 17 de abril de 2017

IX OPEN INTERNACIONAL DE PAREJAS DEL RÍO XALLAS



El Club Salmo en colaboración con el Ayuntamiento de Dumbría y los patrocinadores, organizan el 
IX Open Internacional de pesca a mosca por parejas Río Xallas. El Open se celebrará los días 28 y 29
de abril, en un paisaje incomparable, que destaca por ser un escenario histórico y simbólico da Costa
da Morte donde el río Xallas se encaja entre los montes en casi toda su extensión hasta su desembocadura en Ézaro. 
El ayuntamiento de Dumbría además de ser un lugar espectacular por sus paisajes, se encuentra en la ruta histórica del Camino de Santiago.

La novena edición del Open se celebra en el Coto del Xallas-Beba que se sitúa en el tramo del río Xallas situado entre el embalse de a Fervenza y la desembocadura del río Beba.

El Open contará al igual que en anteriores ediciones con los deportistas más destacados del panorama Internacional, Nacional y Gallego. Participarán parte del equipo que lograron proclamarse Campeones del Mundo en el 2015 y 2016.

El Open de Pesca a Mosca por parejas del Río Xallas ya se ha convertido en uno de los eventos con más prestigio a nivel nacional e internacional.
BASES
Todos los participantes deberán poseer la licencia de pesca gallega y la federativa.
La competición se realizará a cuatro mangas en el coto sin muerte de Xallas–Beba, en los tramos que se señalizarán en el Xallas, el Beba queda excluido. El horario de participación y tramo asignado se realizará por sorteo.


Las parejas participantes pescarán simultáneamente en el tramo asignado, previo sorteo, repartiéndose el tramo como deseen y ayudándose entre sí, mientras otra pareja ejercerá de control.
La puntuación se realizará de forma individual manga a manga, sumando al final los puestos de los dos componentes de la pareja para la clasificación final.
También habrá una clasificación por tramo.
La puntuación de las capturas será la siguiente:
Capturas iguales o superiores a 17 cm la puntuación se calculará por las normas de la FIPS-Mouche, es decir 100 puntos por pez más 20 puntos por cm. Capturas inferiores a 17 cm, también serán válidas, teniendo un valor total de 147 puntos cada pez, siendo el valor de tres capturas 1 punto más que el  valor de una pieza de 17 cm.
Se pescará con anzuelo sin muerte y se presentará la pieza en la sacadera al control.
La distancia mínima entre moscas será de 50 cm.

En los desplazamientos de pescadores y controles está prohibido vadear el río por lugares distintos al tramo que les ha correspondido pescar, los controles acompañarán a los participantes a una distancia conveniente que no le perjudique la acción de pesca, a no ser que el pescador lo autorice.
Si un control es responsable de la pérdida de una pieza, lo hará constar en la plica y el juez contabilizará la medida equivalente a la media de las piezas capturadas en esa manga.
 En el siguiente enlace podréis ver el programa completo del Open, todos los horarios, horas de comida y lugar, entrega de premios y demás: PROGRAMA OPEN INTERNACIONAL DE PAREJAS RÍO XALLAS

Mucha suerte a todos los participantes y a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario