lunes, 24 de marzo de 2014

Apertura temporada de pesca 2014.

Hola amigos!!!
Aquí estamos con la temporada recién iniciada!!! Qué tal os ha ido??? Esperamos que bien, jejeje, y sino como todos sabéis todavía queda mucho por delante ;-)
Como bien habéis podido ver estos días en nuestro perfil de facebook y en nuestra Fanpage os hemos pedido que nos enviarais las fotos de vuestras primeras "sueltas" ( preferimos llamarlas sueltas que capturas, jejeje), con todas ellas hemos hecho un álbum en nuestra perfil de facebook donde estaréis todos etiquetados en cada una de las fotos que nos hayáis enviado, deciros que a lo largo de la temporada podréis seguir enviándonos las fotos de vuestras "sueltas" y poco a poco iremos creando un álbum de fotos de captura&suelta con las fotos de todos nosotros del 2014, porque como bien sabéis, Pesca a Mosca Galicia somos todos ;-)

Nos gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los primeros días de la temporada 2014. Es grato acudir a los tramos libres sin muerte y ver que año a año, cada vez somos más los que estamos concienciados en devolver las truchas a su medio, en que tal como están nuestros ríos es algo necesario, ya que nadie hace nada por ellos. Nos ha gustado ver y escuchar como amigos nos cuentan que cada vez ven a más gente practicando la captura y suelta, sobre todo cada vez son más los jóvenes, y eso es una muy buena señal, ya que es una indicación de que la educación y concienciación medioambiental está dando sus frutos desde los más pequeños ;-)
También hay una parte negativa, como suele ocurrir, no siempre son todas buenas noticias. Han sido muchas las personas que nos han hecho el mismo comentario, que una vez llegado a los tramos sin muerte han visto a mucha gente pescando a cebo, cestas, etc, etc, ya sabéis a los que nos referimos. Decir y pedir un poco de respeto por estos tramos, no tenemos nada en contra de aquellos que practican la pesca extractiva (aunque nosotros no la hagamos) siempre y cuando estén dentro de la ley, haya cada uno con su conciencia, pero a los que no respetamos y no toleramos es a aquellos que se toman la carta libre de no respetar los pocos tramos libres sin muerte que tenemos, ya que piensan que el río es suyo y por consecuencia las truchas que en él viven también, y NO es así. Os diremos y repetiremos mil veces, que cuando veais una situación similar no dudéis en poneros en contacto con el SEPRONA (tlf: 062) o la Policía Autonómica, dar aviso a una de estas unidades no os pone en ningún compromiso, no os compromete a nada, ni se toman vuestros datos, ni nadad similar, simplemente es la mejor forma de ayudar a que nuestros ríos se respeten ( al menos es la parte que nosotros los pescadores tenemos de nuestra mano) y a que la gente aprenda a respetar los tramos libres sin muerte.

Bueno, y como un pequeño regalo a todos los que os habéis tomado la molestia de enviarnos vuestras fotos, os presentamos un pequeño montaje con todas ellas (no es que el montaje sea una maravilla, pero iremos mejorando, jejeje), y así también aprovechamos para presentaros nuestro nuevo canal de Vimeo, donde iremos colgando nuestros vídeos a lo largo de la temporada, que seguro que tendrán una edición mucho más elaborada, jejeje ;-)

Open Season 2014 Fly Fishing Galicia/ Apertura temporada de pesca 2014 Pesca a Mosca Galicia. from Pesca a Mosca Galicia on Vimeo.

Gracias a todos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario