lunes, 3 de marzo de 2014

Paso a paso de "la Mierda".

Homenaje a una mosca sencilla. "La Mierda"

Más que una mosca, un patrón de montaje por el que me he decidido para iniciar mi colaboración en Pesca a Mosca Galicia.
Dos valores son fundamentales para mí en cualquier mosca, sencillez y eficacia.

Una imitación con la que todos aquellos que os iniciéis en el mundo del montaje, podréis tener la seguridad de estar haciendo una mosca con la que moveréis peces sin lugar a dudas.

No ganaréis concursos de montaje con "La Mierda", pero.....

Al lío.

Foto1

Sobre un anzuelo de tija recta y #16 (tamaño que mejor se adapta a este montaje), añadiremos un poco de sedón de león a modo de exhuvia y colocaremos un tínsel dorado para luego segmentar el abdomen.











Foto2

Con un poquito de dubbing (color crema UV en este caso) formaremos lo que sería el abdomen y lo brincamos con el tínsel.
Con dubbing más oscuro que el anterior (marrón óxido en la foto) daremos un par de vueltas que nos valdrán para calzar un poco el ala y así la imitación navegará correctamente.










Foto3

Con las fibras de un par de plumas de CDC,  formaremos el ala (importante no pasarse con el cdc porque a pesar de que flotará mejor, la eficacia de la mosca desciende)
Con el dubbing  de ardilla terminaremos de dar forma al torax y con el nudo remate formaremos la cabeza del tricóptero.
Solamente nos queda cortar las fibras de CDC a la altura de la exhuvia y cardar un poco la mosca con un cepillo o velcro.








Foto4

Como os decía antes, esto no es una mosca, es un patrón, donde podréis dejar correr vuestra imaginación tanto en la exuvia, el color de su cuerpo y el tono del CDC.












Creo que es de las mejores y más simples imitaciones para pescar al agua. No dejeís de probarla.


Lo dicho: ¡¡¡¡¡¡ MUCHA MIERDA.¡¡¡¡¡
Óscar Hernández Moure de Moscas Linea #4.

2 comentarios:

  1. Buen trico si señor.Oscar ese de los de pescar peces y no pescadores, ademas de que me parece ideal haberle metido un tag de exhuvia,mas si cabe en ese tono o mejor ,ese rango de tonos por encima de los de impulso rojo-azul-verde-violeta-naranja ..etc.Vamos que es una mosca muy puntual en sentido de imprimacion.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna es un patron como dices para dejar volar nuestra imaginacion. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar