lunes, 17 de marzo de 2014

¡¡¡El Diablo...un streamer para Carpas!!!

El tiempo de las gordas se acerca, yo tengo los nervios por las nubes, mis líneas están pidiendo a gritos una buena estirada, mi carrete esta como loco por silbar, el backing quiere ver la luz del sol y darse un buen chapuzón en el agua dulce, la caña del 10 esta pidiendo a gritos que la curve una buena gorda….una locura, vamos.

Aquí os presento al Diablo, una mosca que la temporada pasada me dio grandes peces, es un montaje bastante diferente a lo que solemos ver, es un streamer articulado, el anzuelo va colocado en la misma cola, con lo cual estas carpas remolonas que van mordisqueando la cola del streamer tienen sorpresa.

La cabeza es una Sculpin Helmet, tamaño small, la cual nos dará un extra para que nuestro streamer pueda pescar en zonas de profundidad, el polar flash, gran descubrimiento de mi compañero Jesús, le aporta un movimiento muy sexy dentro del agua.
Materiales


Esta mosca esta enfocada para pescar a primeros de temporada, según vaya avanzando la temporada podemos reducir el tamaño, pero llegara un momento que lo único que hará será espantar a las carpas.

Paso 1
Pasamos el anzuelo por la varilla del cuerpo, cerramos la apertura de la varilla con el hilo de montaje y reforzamos con unas gotas de loctice, y por cierto que a mi se ha olvidado en este paso, aplastar la muerte con unos alicates.











Paso 2
Cogemos dos plumas de marabou para hacer la cola del streamer y luego colocamos 4 tiras de cristal flash color oro a cada lado.













Paso 3
Colocamos primero una tira de polar chenille y luego otra tira de chenille para formar el cuerpo.














Paso 4

Enrollamos el chenille sobre el anzuelo y luego el polar chenille, teniendo cuidado de ir peinando las fibras hacia atrás en cada vuelta que demos.












Paso 5

Abatimos las fibras del polar hacia atrás y las sujetamos para que no molesten cuando coloquemos la sculpin helmet,  la cabeza la he pintado con esmalte de uñas en color negro, la original es marrón, aplicamos loctite en la cabeza para fijarla, pegamos los ojos, aplicamos barbiz fotocurable, en este caso he utilizado Bug Bond.









Vista de lado.















Paso 6

Mosca lista para pescar.































Jorge S. Fernández de Ciprínidos Chiflados.
Un saludo

4 comentarios:

  1. Y el chenille blanco de la foto 5 donde quedó?

    ResponderEliminar
  2. Hola, eso no es chenille, es un alambre de los que vienen en las colas de rata y lo he utilizado para sujetar el polar chenille y que no moleste a la hora de pegar la cabeza y barnizarla. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Paulino el Mosquero17 de marzo de 2014, 11:39

    Muy bueno lo del alambre de las colas de rata, yo lo he usado para hacer cuerpos de steamers para bass y parece que funciona. El streamer me gusta, lo intentaré hacer. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar