miércoles, 28 de mayo de 2014

Castor Expert, review.

A lo largo de la historia cuando las grandes mentes se unían daban lugar a grandes ideas. Aplicando esto al mundo de la pesca a mosca, si se juntan Pablo Castro Pinos, Jon Huerga Landa y Alejandro Viñuales ( Maxia Rods), a la fuerza, tiene que dar lugar a algo grande, que en este caso se trata de la  Castor Expert!
Teníamos muchas ganas de probar esta caña, ya que cada vez que hablábamos con alguien de ella solo nos contaban maravillas, de su ligereza, su versatilidad, su precisión, su sensibilidad, etc...Así que finalmente nos decidimos por ella como caña de cabecera para esta temporada, ya que es una caña que nos permite cubrir cualquier estilo de pesca con uno de sus modelos, si bien es cierto que las 9,7 pies están más orientadas a la pesca a seca y tándem y las 10,2 ft a la pesca a ninfa, pero su versatilidad las permite defenderse perfectamente en cualquier estilo.

¿Cuáles son las principales características de la Castor Expert?

  • Son unas cañas especialmente diseñadas y orientadas a la competición (cosa que no impide su uso diario como es en nuestro caso).
  • Se trata de cañas SUPER ligeras, en concreto en el modelo 9,7 ft linea #3 su peso es de "66gr" impresionante! Todo esto se ha logrado gracias al cuidado del mínimo detalle.
  • Son cañas de tres tramos con una acción de punta progresiva, lo que nos ayuda a tener una gran precisión y sensibilidad a la hora de pescar, al igual que nos permitirá trabajar con "tippets" muy finos y no perder peces sean del tamaño que sean.
  • Toda ella anillada con anillas monopata a excepción de la primera anilla de salida de circonio y la penúltima que se trata de una anilla en espiral, específicamente colocada en esa posición para evitar enredos cuando se pesca solo con hilos o con bajos largos (damos fe de que funciona ;-) ).
  • El porta carretes es de aluminio y corcho de primera calidad AAA.
  • Los acabados de toda la caña son mate para así poder evitar los molestos reflejos que se producen los días de mucho sol y claridad.
  • Un mango fino para poder pescar durante horas y horas con ella sin que nuestra mano se resienta


¿Qué modelos podemos encontrar en el mercado?
Actualmente la Castor Expert la podemos encontrar en tres medidas diferentes y dos lineas, en concreto en 9,7 ft, 10,2 ft y 11,2 ft, y en linea #3 y #4. Los modelos de linea 3 están mas orientados a peces de menor porte ( menos de 30cm o 500gr), mientras que las cañas linea 4 están pensadas para aquellos peces de mayor tamaño aunque probándolas se defienden a la perfección con las truchas pequeñas ( esta es por la que nos hemos decidido nosotros). En cuanto a las longitudes de las cañas, está claro que la 11,2 ft está específicamente orientada a la pesca a ninfa, mientras que las 10,2 ft y la 9,7 ft demuestran ser de lo más versátiles que hemos probado hasta hoy, si bien es cierto que la 9,7 ft está más pensada para la pesca a seca ( es una delicia) y la pesca a tandem y la 10,2 ft a la pesca a ninfa y a tandem.
Estos son los modelos que podéis encontrar en el mercado:
  • Castor Expert 9,7ft linea #3-66gr.
  • Castor Expert 9,7 ft linea #4-71gr.
  • Castor Expert 10,2 ft linea #3-69gr.
  • Castor Expert 10,2 ft linea #4-73gr.
  • Castor Expert 11,2 ft linea #3.
Nuestra opinión y valoración:
Cuando nos decidimos a adquirir o probar una caña, los principales aspectos que valoramos son los siguientes: la precisión, el peso de la caña, la resistencia de los "tippets" con ella, el aguante de los peces y por supuesto la versatilidad!
Sobre el peso de la caña...que vamos a decir!¡¡¡¡ "66gr"!!!!! sobran las palabras, jejeje, pero da gusto pasarse jornadas enteras pescando con ella, porque apenas se nota su peso! ¿Cómo lo han logrado? teniendo en cuenta el mínimo detalle, el portacarretes en aluminio y corcho, las anillas monopata, el acabado mate (no lleva barniz), el anillado justo y necesario para las anillas, etc...
En cuanto a la precisión de la caña, está claro que en este sentido muchas veces este aspecto está más  en nuestras manos que en la caña ( en el "indio que dispara la flecha"), pero también es cierto que si tenemos en nuestras manos una buena caña que nos ayude a proyectar nuestras moscas de una forma más adecuada, todo nos resulta mucho más sencillo ;-),y en este caso esta caña lo es, fruto todo ello de su acción de punta progresiva.
El aguante de los peces (evitar que se suelten) y la resistencia a la rotura de tippets finos es algo que se valora mucho hoy en día, sobre todo en el mundo de la competición y esta caña es algo que cumple con creces. Es sorprendente la fuerza y la rapidez con la que nos permite clavar sin romper el hilo ( la hemos probado con un 0,10mm) y lo bien que trabaja los peces a la hora de la pelea, evitando así que se suelten por saltos o carreras que no nos esperamos.
Otra cosa que nos gustaría destacar de la Castor Expert, y es algo que nos ha "enamorado" de esta caña, es su sensibilidad, es alucinante la sensibilidad que se tiene a la hora de pescar con ella su mango de corcho fino nos permite tener un control total sobre la línea y el hilo, pero nos sigue llamando la atención la gran sensibilidad que se tiene sobre la línea a la hora de cargar la caña para pescar a seca y sobre las ninfas a la hora de pescar con ellas, sean del peso que sean ( bolas de tungsteno
del 3.3,2.8,2.3,1.5...), parece que estás "acariciando el lecho del río con la yema de los dedos, sintiendo cada piedra...hasta que llega la picada" ;-)
En conclusión, la Castor Expert se trata de una caña super ligera,precisa, potente, muy versátil y muy sensible a la hora de pescar, en definitiva una "espartana" preparada para la guerra ;-)
Ah!!! Y 100% FABRICACIÓN ESPAÑOLA!  ;-)
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

1 comentario:

  1. the big problem with this rods is that's a 3 pieces rod and for travelling by plane it costs a lot of money to bring such a long rod !

    so I have bought a maxia mx 10ft 2wt but 4 pieces for the moment ...

    ResponderEliminar