domingo, 7 de mayo de 2017

EUSKADI CAMPEONA DE ESPAÑA, CAMPEONATO NACIONAL SALMÓNIDOS MOSCA 2017




Hola amigos!
Ayer finalizaba el Campeonato Nacional de Salmónidos Mosca en la que se hacia con la victoria por selecciones el equipo vasco, conviritiéndose así Euskadi en Campeona de España en el río Piloña, en Asturias.
Fernando Lara Perales, vueno CAMPEÓN DE ESPAÑA.

En segunda posición finalizaba la selección Valenciana seguida en tercera posición por la selección Valenciana (no sacamos ayer el artículo nin la clasificación porque sabíamos que en la que circulaba por las redes sociales y otras webs habia un error).


La jornada del sábado fue totalmente diferente a la del viernes, si ya de por sí este campeonato ya es sumamente difícil por el amplio número de participantes (138) y sus numerosos tramos(68), a todo este se le sumaba que el río Piloña teñía sus aguas de color chocolate lo que hacía que la dificultad de pescarlo se multiplicara por cien.

La selección gallega ha hecho un grandísimo papel.

Todo esto se vió reflejado en una considerable disminución en el número de capturas durante la joranda del sábado, de hecho solo hace falta ver las fotos para saber en las condiciones en las que se encontraba el río.

Unai afrontando oun duro tramo del Piloña.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS OS SELECCIONES:
¡ENHORABUENA CAMPEONES!

CLASIFICIACIÓN INDIVIDUAL.
En la clasificación individual el valenciano Fernando Lara Perales se proclamaba nuevo Campeón de España.

Fernando Lara Perales, CAMPEÓN DE ESPAÑA, foto de Carlso Cifuentes.

En segunda posición acababa el catalán Iván Marinez Torres.


Ángel Andrés Antolín representando a la comunidad valenciana también, finalizaba en tercera posición.

Iván Marínez Torres medalla de plata en el Campeonato Nacional individual.
David Arcay, quinto clasificado, en el río Piloña.

Clasificación individual:





























CLASIFICIÓN ALTA COMPETICIÓN.
Así se encontraron el sábado el río los participantses.

Como ya os habíamos comentado en Asturias se celebraba también a la vez que el Campeonato de España el Selectivo de Alta competición, y para ello se reunían los 35 pescadores de alta competición, quedando en primera posición  Francisco José Llamas Poveda, seguido en segunda posición por Iván Martinez Torrres y en tercer lugar Ángel Torres Antolín.







CRÓNICA:
Desde el inicio del campeonato se presentaba todo muy difícil, solamente había que paraser a pensar lo difícil qu es un campeonato donde participan 138 pescadores y más todavía cuando se mezclan el selectivo de alta competición y el nacional, por lo que la suerte a la hora del sorteo de los 68 tramos sería crucial, algo que se notó el primer día de la competición. Si a todo esto le sumamos que el sábado el río Piloña se tiñó de color chocolate podemos hablar de uno de los Campeonatos de España más difíciles de los últimos años. Sinceramente creemos que ya es hora de que la federación medite seriamente el sistema de competición y haga cambios importantes de cara a mejorarla y facilitarle un poco las cosas a los participantes.

El gallego Jesus Bolaño ha hecho un grandísimo papel en el nacional celebrado en Asturias.

Desde Pesca a Mosca Galicia queremos felicitar a todos los participantes y a los ganadores, en especial a nuestra selección, la selección gallega, que ha hecho un grandísimo papel en un escenario muy complicado y por supuesto a la selección de Euskadi por su merecido primer puesto.

Luis Cuevas debutando en el nacional, reinando siempre el buen ambiente y que mejor que celebrarlo con un oro.
En breve os daremos más información sobre el campeonato y os comunicaremos si hay alguna modificación en las clasificaciones.


Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario