miércoles, 24 de mayo de 2017

VISION ONKI REVIEW


Hola amigos!!!
Hoy os traemos una review de una de las cañas que nos está acompañando desde los inicios de esta temporada y que se ha convertido en una de nuestras titulares, por algo será... La Vision Onki es una de las principales novedades de esta temporada de la casa finlandesa.


La nueva serie de las Vision Onki vienen a sustituir a las antiguas Nite, pero en este caso son cañas mucho más dulces y no tan "palos" o "duras" como sus predecesoras, gracias en parte a su acción media-rápida (para nosotros incluso sería más media, que media-rápida) y al nuevo carbono con el que están hechos sus blanks, el Koreano 40T, que es usado en cañas de más alta gama y de precio muy superior, además hace que la serie Onki sean más ligeras y muy sensibles.


Antes de continuar con la review de la Vision Onki, nos gustaría contaros que esta caña ha sido premiada por la prestigiosa revista inglesa Trout&Salmon. El magazine inglés hizo una comparación con otras marcas tan prestigiosas como Shakespeare, Wychwood (2 pcs), Daiwa, Orvis, Hardy, Winston, Sage, Scierra, Airflo, Redington, Greys y la propia Vison, caás que iban desde las 70libras hasta las casi 800. 

La comparativa fue realizada por el prestigioso pescador y guía Andrew Flitcroft, que desde un principio dejó claro que hoy en día encontrar una caña mala es muy difícil y que una caña sea adecuada para nosotros va a depender de nuestro estilo de pesca, de nuestro lanzado, experiencia, habilidad y de infinidad de factores que pueden hacer que una caña buena para una persona no lo sea para otra. 


Finalmente Andrew Flitcroft se quedó con tres finalistas, una Sage, una Scierra y la Vision Onki, decantándose por esta última como su favorita. Podéis ver el artículo en el siguiente enlace: http://www.visionflyfishing.com/page.php?page_id=569

Pescando a ninfa podréis disfrutar de su sensibilidad.
QUÉ MEDIDAS PODÉIS ECONTRAR EN LA VISION ONKI
Vision FlyFishing nos ofrece una amplia variedad de medidas de esta serie de cañas, con las que podremos cubrir todas nuestras necesidades a la hora de aforntar una jornada de pesca en cualquier río o lago.

Nosotros actualmente estamos usando mucho la 10 pies línea 3 como caña todoterreno para ríos medianos y pequeños donde las truchas no son excesivamente grandes, tanto para pescar a seca, como a ninfa o a tándem. Decir que es una caña muy sensible, para pescar a ninfa vais a sentir cualquier mínimo detalle que ocurra en vuestras ninfas y para pescar a seca es muy dulce y una caña muy divertida. También nos ha gustado mucho para pescar a seca la 8 pies línea 4, aumque somos menos asiduos a pescar con cañas de esta medida.



PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA VISION ONKI
1.- Es una caña muy ligera, pero mucho, da gusto cogerla en la mano y estar horas y horas con ella pescando, porque no váis a notar el paso del tiempo y cansancio por culpa de su peso. En la 10 pies línea 3, Vision ha logrado la escalofriante cibra de 79 gramos, un peso muy reducido para una caña de esta longitud y esta gama.


2.- Los acabados de la caña son muy buenos, es una caña que solo con verla "entra por los ojos" de lo bonita que es, tanto por el color verde del blank, por su portacarretes de madera, su anillado, etc., va a ser una caña que destaque mucho por su estética.


3.- Es una caña con un blank de alta calidad confeccionado con carbono de alto módulo Koreano 40T, un carbono utilizado en cañas de alta gama y de precios muy superiores. Todo esto hace que sea una caña sensible y tenga una acción bajo nuestro punto de vista media o media/rápida.
  
4.- Es una caña de fácil transporte, ya que son de cuatro tramos y se proporcionan con un tubo muy cómodo y duradero de cordura.


5. Podréis encontrar cuatro tipos diferentes de empuñaduras, el clásico "puro" y tres tamaños del ·full well (corta, media y larga) dos de ellas con talón de combate, y anillas monopata excepto las de salida. 


CONCLUSIÓN Y NUESTRA OPINIÓN
Estamos seguros de que esta caña os va a encantar, sí, sabemos que no es un conclusión muy profesional, jejeje, pero es que sabemos y ello es gracias a que HEMOS PESCADO MUCHO con esta caña y no solo la hemos zarandeado en una tienda, que es una caña disfrutona, suave, sensible, que os va a transmitir sensaciones pescando muy placenteras y divertidas, es una caña que desde el primer día que entramos en el río y dimos dos lances nos dejó "prendados" de ella, y hasta ahora hemos estado pescando mucho con ella. 


No hay ni punto de comparación con la serie Nite a la que sutituye, su carbono es de mejor calidad y su acción es muy distinta, siempre os decimos y os vamos a seguir diciendo que cuando estéis interesados en una caña intentad ir a una tienda donde la podáis probar "insitu", montarla, sentirla en vuestra mano, ponerle un carrete (la caña cambia mucho así) y probarla! Nosotros os damos nuestra opinión después de llevar desde mediados de marzo pescando con esta caña y en base a nuestra experiencia con ella en el río y en acción de pesca.


Ya sabéis que para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo o redes sociales, o con Jon Huerga Landa.


Saludos!
Pesca a Mosca Galicia

2 comentarios:

  1. Hola amigos yo he comprado la 9' #7 para el tema de los batbos carpas y basses aqui por la zona de murcia. Se ve espectacular y al tacto muy ligera sensible y potente. Y no es muy robusta como me lo imaginaba. Estoy ansioso por probarla.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos yo he comprado la 9' #7 por el tema de los barbos carpas y basses aqui por la zona de murcia, la verdad se ve espectacular y al tacto es muy ligera sensible y potente. Estoy ansioso por probarla.

    ResponderEliminar