martes, 30 de mayo de 2017

¿QUÉ PASA CON LAS CLASIFICACIONES DEL NACIONAL DE SALMÓNIDOS MOSCA?

Hola amigos!
Llevamos tiempo con esta noticia esperando para salir, no queríamos hacer leña del árbol caido por eso esperamos a que la Federación Española de Pesca y Casting diera el primer paso, y así ha sido. Poco después de finalizar el campeonato las clasificaciones desaparecieron de la página oficial de la Federación, ya estábamos al tanto antes de que fuese a pasar, pero queríamos esperar a un comunicado oficial.


Ayer sacaban público un comunicado que decía lo siguiente:
NOTA INFORMATIVA
Asunto: Campeonato de España y concentración Nacional de Salmónidos mosca, celebrado en río Piloña, Asturias los días del 4 al 7 de mayo.
Finalizada la citada competición y leídas las correspondientes clasificaciones: Selecciones, individual y Alto Nivel nacional, se detecta un error en las mismas y en consecuencia y en aplicación estricta del Reglamento de Competiciones de la Federación Española se informa a todas las Federaciones Territoriales y deportistas participantes que según acuerdo de la Junta Directiva:
“La Junta Directiva de la FEPyC, podrá modificar la clasificación únicamente si hubiese existido introducción de datos erróneos en las clasificaciones o un claro incumplimiento del Reglamento de Competiciones”.
En consecuencia esta clasificación será modificada o no en la primera reunión que se celebre.


¿Por qué ha pasado esto?
Supuestamente debido a un error informático, en un principio las clasificaciones se iban a hacer por mangas y no por sectores, pero el programa informático no estaba preparado para ello o hubo algún problema. 
¿Cambiaría mucho la clasificación final?
NO, no vamos a dar muchos datos sobre esto pese a que tenemos información en nuestras manos que nos lo confirman, pero NO ES OFICIAL, por lo que hasta que la Federación se pronuncie oficialmente no queremos adelantar posibles cambios. Aclarar que Fernando Lara seguirá siendo Campeón de España y la selección de Euskadi mantendrá la medalla de oro en la clasificación por equipos, puede que se produzcan algunos cambios pero podrían ser sobre todo en la clasificación de Alta Competición.


Vamos a esperar hasta el momento en que la Federación se reúna a finales de junio y modifique o no la clasificación, y se nos comunique cuál va a ser la decisión que van a tomar, no vamos a publicar ni a hacer especulaciones sobre los posibles cambios, ya que ello solo sería hablar por hablar ya que todavía no sabemos que decisión va a tomar la Federación Española de Pesca y Casting.
Con todas las novedades que nos lleguen os iremos informando!

Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes. Lo primero enhorabuena por este magnífico blog, yo también tengo uno de pesca, se llama El Ribereñu. Yo soy de Asturias. Si alguna vez te apetece visitarlo serás bienvenido. Voy a añadir Pesca a Mosca Galicia en mis favoritos. Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar