sábado, 6 de mayo de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA SALMÓNIDOS MOSCA, PRIMER DÍA DE COMPETICIÓN.

Hola amigos!
Ayer viernes daban comienzo las primeras mangas del Campeonato Nacional de Salmónidos Mosca en Infiesto Asturias, en el río Piloña.


La mañana aparecia con una buena climatología, parecía que finalmente las previsiones de lluvia no se iban a cumplir y que los competidores podrían continuar disfrutando del río y de sus truchas (nos han comentando que en ciertos tramos la actividad superficial era bastante alta), pero finalmente a la tarde cayó el diluvio universal, fue tal la lluvia que el río comenzó a bajar embarrado y turbio lo que dificultó la pesca a los participantes.


En cuanto a la clasificación os podríamos dar ciertos datos de basntantes selecciones que nos han ido informando, pero como no están oficialmente disponibles no queremos dar datos por si alguno de ellos es erróneo o ha habido alguna modificación, podemos decir que para la selección gallega de momento pintan muy bien las cosas y que la selección vasca está haciendo un gran papel.


El programa de hoy sábado es el siguiente:
Sábado, 6 de mayo.
06:00 h. Desayuno y entrega de plicas
06:30 h. Salida hacia los puestos de pesca.
08:00 h.Inicio de la primera Fase de la Tercera Manga.
10:00 h. Final primera Fase de la Tercera Manga.
11:00 h. Inicio de la segunda Fase de la Tercera Manga.
13:00 h. Final segunda Fase de la Tercera Manga.
13:30 h. Comida Restaurante La Roca (Sevares)
14:30 h. Salida hacia los puestos de pesca.
16:00 h. Inicio de la Primera Fase de la Cuarta Manga.
18:00 h. Final de la Primera Fase de la Cuarta Manga.
19:00 h. Inicio de la Segunda Fase de la Cuarta Manga.
21:00 h. Final de la Segunda Fase de la Cuarta Manga.
23:00 h. Cena de clausura, clasificaciones y premios en el Rte. El cenador de los Canónigos


Hoy sabremos quién es el nuevo campeón de España, que selección gana el nacional, como queda la alta competición y demás, os mantendremos informados en todo momento.


Antes de nada nos gustaría hacer una pequeña reflexión personal sobre la tónica que en los últimos años está tomando el Nacional y Selectivo, dejar claro que es solo una mera opinión a nivel personal. Nos sigue pareciendo una auténtica barbaridad que se celebre un Campeonato Nacional de España junto con el Selectivo de Alta Competición, que se pretenda juntar en un río a 138 pescadores en 68 tramos, porque si ya de por sí la pesca a mosca tiene un componente en la suerte, el tener que competir en un río entre 138 pescadores, el factor suerte pasa a ser muy importante de cara al resultado final del campeonato, decir que tambíen no nos parece lógico que dos miembros de una misma selección pesquen seguidos el mismo tramo o que los controles lleguen tarde, etc. pero de eso ya os iremos informando más adelante. Recalcar que esto solo es una pequeña reflexión personal y que esperamos que en un futuro esto cambie y el mundo de la competición evolucione y por ejemplo tome de referencia el grandísimo sistema de competición que se usa por parte de la organización del Open Internacional de Parejas del Río Xallas.
 Así ha aparecido el Piloña hoy por la mañana, el río baja muy muy turbio lo que dificultará el último día de pesca.

 
Mucha suerte a todos los participantes en el día de hoy y os seguiremos manteniendo informados.
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

2 comentarios:

  1. PUES..QUE voy a decir,hace falta mucha agua por todas las provincias y al parecer fue de tormenta y principios de mayo debe ser epoca mas d elluvia y no de tormenta.Estamos apañados.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El río está fatal, chocolate chocolate, esto está dificilísimo

      Eliminar